La final más esperada

Mauro Winschel y Matías Sesto, jugadores de Unión Vecinal y Atenas, adelantaron la final del básquet local que se jugará hoy en calle 13

Reeditando el duelo decisivo del último torneo de Primera de la Asociación Platense de Básquet, Mauro Winschel y Matías Sesto, representantes de Unión Vecinal y Atenas respectivamente, empezaron a palpitar la serie final que comenzará esta noche, a partir de las 21.15, en calle 13 entre 58 y 59.

Después de disputar durante años las finales del torneo de Primera división en La Plata, Atenas y Unión Vecinal se volverán a ver las caras, tal como sucedió en el último certamen, donde el Griego se quedó con el partido decisivo en cancha de Universitario. En esta oportunidad, a diferencia de la pasada final a único partido que se jugó en cancha neutral, la serie será al mejor de tres partidos, y ambos tendrán tanto el apoyo como la ventaja de jugar en sus estadios. 

Al respecto, las dos piezas clave del Amarillo y el Griego se acercaron a este medio, y adelantaron el primer partido de esta noche, en el que Atenas ostentará la ventaja de la localía por haber finalizado mejor en la fase regular.

—¿Cómo llegan a la final?

MW:—Muy bien, nos estamos preparando de la mejor manera para jugar una instancia como esta, con todo lo que eso significa. El rival ha demostrado ser el mejor de la serie A en lo que va del año.

MS:—También, de la mejor manera. Tuvimos una semifinal durísima ante Sud América, con muchos jugadores averiados por el desgaste de estar participando también en el Provincial, pero ahora está el equipo completo y vamos a dar todo para arrancar la serie de la mejor forma posible.

—¿Sienten que cambia en algo esta final a la del torneo pasado?

MW:—Nosotros tenemos algunos jugadores más, a diferencia de lo que sucedió a mitad de año. Pero será un duelo parejo, en donde trataremos de anular el juego de ellos, como ellos el nuestro. Ojalá que sea una linda jornada y que se pueda disfrutar, no solo en lo deportivo, sino también en las tribunas.

MS:—Creo que muchas cosas diferentes no hay, somos dos buenos equipos que nos conocemos. Por algo estamos acá. Ellos tienen buenos jugadores y nosotros tenemos que pensar en hacer el mejor juego. Será un partido muy parejo, como el pasado.

—¿Este partido ya es un clásico?

MW:—Cuando llegué a Unión en 2009 me dijeron que Atenas era el clásico, y desde ahí lo comprobé. Son muchos duelos y definiciones históricas.

MS:—A mí, pese a llegar el año pasado al club, también me dijeron que era un clásico, un partido con muchos condimentos, me han contado la historia de todas las definiciones. Lo viví en carne propia a mitad de año, con aquel duelo durísimo y las hinchadas a todo color.

—¿Cuál es la clave para quedarse con el título?

MW:—Tenemos compañeros con mucha experiencia en este tipo de instancia, comparado con Atenas. Trataremos de sacar provecho y manejar los tiempos del partido; jugando y corriendo la cancha durante todo el juego.

MS:—Físicamente, los dos equipos estamos jugando más o menos igual, teniendo en cuenta la disputa de los dos torneos. Sin embargo, en este juego vamos a poner lo mejor de cada uno, desde lo mental y anímico. Creo que sacará provecho el grupo que mejor esté, más allá del planteo de cada quien.