La Fiorentina pisa suelo argentino y Basanta pone la firma

El equipo italiano arriba a nuestro país por la tarde y el ex defensor del Pincha arreglará su incorporación al Violeta. Por la operación, a Estudiantes le corresponde el 4.5% del pase, equivalente a 157.500 dólares

La Fiorentina estará arribando a nuestro país en horas de la tarde de hoy y se meterá de lleno en lo que será su participación en la Copa Euroamericana enfrentando a Estudiantes el sábado a las 15 en el estadio Ciudad de La Plata.

El Violeta, equipo que la próxima temporada jugará la Europa League por haber culminado en la cuarta posición de la Serie A, vendrá a nuestro país con todo su potencial, aunque habrá que ver si juega o no su joya, Juan Guillermo Cuadrado. 

Vincenzo Montella propone un 3-5-2, donde utiliza al volante Pizzaro como extremo por izquierda. Mario Gómez es uno de sus referentes en el ataque y el español Borja Valero es el 'cerebro' del equipo.

En sus últimos amistosos ha ganado con facilidad: 6-0 ante La Fiorita de San Marino y 3-0 frente al Kalloni de Grecia. Esta semana continuará con su pretemporada en suelo nacional, para luego enfrentar al Pincha.

Por la Copa, los italiano tendrán como primer compromiso el sábado ante Estudiantes. Luego enfrentará a Palmeiras en Brasil (30 de julio) y cerrará su gira el 2 de agosto ante los Universitario en Lima.

En cuanto a los fichajes tiene una buena y una mala. El español Borja Valero renovó contrato y seguirá en Florencia por las próximas cinco temporada.

Pero el colombiano Cuadrado, tal como lo reconoció el presidente del club Andre Della Valle, seguirá su carrera en otro club. Barcelona y Bayern Munich aparecen como las principales opciones.

Basanta podría firmar su contrato en La Plata

El zaguero del seleccionado argentino José María Basanta, quien jugaba en Monterrey de México, ya tiene acordada su incorporación a la Fiorentina y solamente falta que el club italiano anuncie oficialmente su fichaje y ponga la firma. 

El pase del defensor que jugó con el combinado albiceleste el Mundial Brasil 2014, se acordó con el pago de 3,5 millones de dólares (por el importe de su cláusula de rescisión) a los Rayados del club mexicano. 

José María Basanta, ex jugador de Estudiantes de la Plata, firmará su contrato para la Fiorentina en las próximas horas y por eso, el club de la Plata recibirá un porcentaje de la venta por los derechos de formación. 

Basanta compartirá plantel de la Fiorentina con los argentinos Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo), Facundo Roncaglia (ex Boca) y el juvenil (18 años) Nicolás Minutella (ex inferiores de All Boys). 

El jugador nacido en Carmen de Areco y primo de Mariano Pavone, llegó a los Rayados en 2008 para ser parte del equipo más exitoso en la historia del club, al conquistar dos títulos de Liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones, además de ser el capitán del equipo que disputó el Mundial de Clubes.

El escenario está listo para la gran cita del sábado

A pesar de la gran cantidad de agua caída en los últimos días, el estadio Ciudad de La Plata se encuentra en perfectas condiciones para recibir el sábado el partido de la Copa Euroamericana, donde se enfrentarán Estudiantes con Fiorentina de Italia.

El partido tendrá su comienzo a las 15 y el estadio abrirá sus puertas a las 13 para que el público pueda ingresar con comodidad y no haya amontonamientos, ya que se espera un gran marco de espectadores.

Hay que tener en cuenta, que como pasó en la primera edición, donde el Pincha le ganó 1 a 0 al Atlético de Madrid, con gol de Duvan Zapata, el partido tuvo más de 35.000 personas y fue una verdadera fiesta futbolística.

En esta oportunidad, el estadio está a la espera del encuentro de tal magnitud, ya que se espera que la convocatoria sea superior a la del año pasado. 

Europa se impone 1 a 0 y hoy se jugará el segundo partido

El Mónaco francés ganó el lunes el primer partido de la Copa Euroamericana tras superar por 1-0 al Atlético Junior colombiano, en compromiso que dio el inicio del certamen internacional que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El búlgaro Dimitar Berbatov de media volea marcó el único gol del compromiso en el minuto 45, tras un pase de Germain, para vencer al portero uruguayo Sebastián Viera.

El colombiano Radamel Falcao García estuvo atento desde el banco al partido que no pudo disputar por disposición médica, como lo anunció el técnico Leonardo Jardim desde ayer, tras asegurar que el jugador aún está en la fase final de su recuperación.

El Mónaco, ya se encuentra en suelo norteamericano y disputará en la jornada de hoy desde las 21, su segundo encuentro frente al Atlético Nacional de Medellín, en un nuevo juego de la Copa Euroamericana donde los equipos europeos van ganando por 1 a 0.