La futura “Lucas Pratto” toma color

Cambaceres aceleró la ubicación de los tablones de cemento en la tribuna cabecera popular de calle Quintana. La misma llevará el nombre del delantero de la Selección argentina

Defensores de Cambaceres comenzó el montaje de los tablones de cemento sobre la estructura de hierro de la tribuna cabecera popular de la calle Quintana en su estadio 12 de Octubre. Una vez finalizada la obra sobre la grada, se le pondrá el nombre de Lucas Pratto, de manera oficial, en homenaje al delantero de la Selección argentina que surgió de las Inferiores del Rojo de Ensenada.

En cuanto a la construcción, hubo un avance importante durante el fin de semana sobre una parte que tuvo numerosas postergaciones. Se espera que en los próximos días quede colocada la totalidad de los tablones que la institución adquirió en su momento con el ingreso de los derechos de solidaridad por la venta de Pratto a Atlético Minero en 2015, tras su paso por Vélez. Luego quedará un tramo de menos de un centenar de piezas por cubrir, que aún no fueron adquiridas.

La próxima etapa será sujetar los mencionados tablones a la estructura, mediante las soldaduras de zunchos sobre la tribuna. Además, aún resta por realizar el cerco superior que la rodea.

La finalización de la grada en cuestión, para su futura inauguración, es uno de los grandes objetivos de la Comisión Directiva, que este año deberá renovar sus votos con los socios de Camba.

Martinetti impulsó el proyecto

Tras una gestión realizada por el vicepresidente primero de la institución y titular de la mesa de Primera C, Sebastián Martinetti, se inició la tarea de instalar cada uno de los tablones sobre los refuerzos y planchuelas de hierro que, en su momento, se añadieron a la vieja estructura y soportaron el peso del concreto.

Los escalones fueron colocados con una grúa cedida por una empresa ensenadense. La enorme máquina fue instalada sobre la calle Quintana y trabajó durante todo el fin de semana, generando sorpresa y alegría entre los vecinos de la zona.

El dirigente del Rojo gestionó con Uriel Parrado, presidente de CRIBA, la posibilidad de conseguir la maquinaria para terminar de montar los tablones de cemento, y la compañía fue la encargada de poner a disposición la grúa y a sus operarios. 

En tanto, durante la semana en curso se estará trabajando en la cabecera.