La gente del Pincha no quiere infiltrados

El partido de hoy por la noche será una verdadera gala del fútbol platense. Como sucedió en los primeros días del mes, en los que el Bosque fue una fiesta, ahora le tocará el turno al Pincharrata en el estadio Ciudad de La Plata, donde se esperan más de 30.000 personas. 

Las diferentes agrupaciones y filiales se han reunido en los últimos días para realizar el operativo de recibimiento del equipo cuando salga al terreno de juego. Se esperan globos, serpentinas y el famoso telón que cubre toda la cabecera sur. 

Ante la venta de entradas para los no socios, la expectativa existe en las dos parcialidades (solo está permitido el público local) por presenciar el partido, que  puede derivar en consecuencias graves, sino se toman las medidas necesarias para evitar la presencia de infiltrados. Es que desde las redes sociales, e inclusive en los jardines del estadio del Bosque durante el cotejo ante Defensa y Justicia, no fueron pocos los hinchas de Gimnasia que, a pesar de la restricción, aprovecharon la venta de localidades para adquirir un ticket, y camuflados observar el partido desde la platea. 

A lo largo de todo el fin de semana, tanto en las cuentas de Twitter como Facebook, los triperos estimularon la iniciativa de adquirir las entradas y hasta organizaron ubicarse en los pasillos 25, ya que es uno de los sitios habilitados para los simpatizantes que no son asociados. Sin dudas que esta movida ha generado preocupación entre los organizadores habida cuenta que resulta imposible identificar a un hincha neutral en el momento del expendio.

La posibilidad de que infiltrados de Gimnasia concurran al estadio Ciudad de La Plata se potencia luego del escandaloso episodio de la venta de entradas de protocolo que derivaron en la detención  de dos individuos que estarían vinculados con la fracción de la barra brava “La 22”.  

La delegación tripera va a los palcos 74 y 75

En la tarde noche de hoy se jugará el pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Gimnasia, pero el Lobo no estará solo en el escenario en el que todavía no pudo vencer al rival histórico.

Por disposición de la A.Pre.Vi.De, no se permite el acceso al público visitante, pero la comisión directiva de Gimnasia estará presente en el estadio Ciudad de La Plata.

En cada encuentro, de manera protocolar, asiste a un lugar explícitamente asignado por la comisión directiva local a los pares de la comisión visitante. 

En este caso, la delegación de Gimnasia ya tiene asignado los palcos con la numeración 74 y 75. Ambas ubicaciones se encuentran por encima del anillo superior y a su espalda se encuentra la calle 526 y 23, donde anteriormente se instalaba el parcialidad local (hoy el estadio esta todo habilitado para el publico pincharrata). 

Cada palco cuenta con 20 lugares y estará reforzado con seguridad privada más la que brindará el servicio en el estadio, para tratar de prevenir cualquier tipo de incidente. 

Hay que destacar que los integrantes del minúsculo grupo tripero ingresarán al estadio Ciudad de La Plata en combis y cada uno de ellos tendrá que portar el carnet que acredite su función en la institución visitante para poder ocupar los lugares asignados por la dirigencia de Estudiantes. 

Noticias Relacionadas