La gimnasia rítmica unió al país y brilló en el Poli de Estudiantes

Cerca de 1.500 atletas de toda la Argentina se reunieron en el Torneo Nacional de Clubes que se llevó a cabo en el Country de City Bell. Hubo asistencia récord y se pudo disfrutar de un gran espectáculo 

Como nunca antes, el Country Club de City Bell fue testigo de un evento que superó las barreras de convocatoria: el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica.

Un total de 1.450 atletas, pertenecientes a distintas instituciones de todo el país, participaron de este certamen, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Estudiantes, con récord de asistencia.

Desde la acreditación hasta la entrega de premios, pasando por los momentos de reconocimiento de los espectadores en cada una de las pruebas, gimnastas de la ciudad pero también de Capital Federal, Mar del Plata, Chubut, Misiones y Salta, entre otros distritos, pasaron unos días excelentes en La Plata.

Las protagonistas, de diferentes edades, brindaron un espectáculo que tuvo giros, saltos, equilibrios y pasos de danza en las competencias en Conjunto, Soga, Aro, Destreza, All Around y muchas otras categorías, las cuales combinaron ciertas técnicas de la disciplina y expresiones artísticas.

En el marco de semejante concurrencia dijeron presente numerosos  directivos, entre ellos el presidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Sergio Wurch; la responsable de jueces de la Confederación Argentina de Gimnasia, Nilda Fontanella, y el director de Deportes de Estudiantes de La Plata, Fernando Yuma.

“Es el primer evento de este tipo realizado en la institución y estamos muy agradecidos por la elección de nuestro club. Fue una idea brillante y un espectáculo sensacional por todo lo que involucra dicha actividad”, dijo con mucha satisfacción Yuma, en la página oficial de la entidad albirroja.