La huella de un "Lobito" que no falta a un entrenamiento desde hace 8 años

En 2008 Pablo Casusa se anotó en el fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima La Plata, apenas buscó mostrarse, conformó y desde ese misma tarde de marzo (día 25), cada vez que el DT llamó a un entrenamiento, jamás faltó. Presente, como la sal en las comidas ¡es infaltable! Tanto en El Bosquecito como en Abasto, Casusa es una fija.

el protagonista de esta marca difícil de igualar llegó a nuestra redacción con su hermano Maximiliano (un clase '96 que llegó hasta la 6º de Cambaceres) para contarnos la particular historia. Además del video resumen, hubo otro ping pong que transcribimos.

-¿Cuál es la clave por la que no faltaste nunca?
-Que hasta ahora no me lesioné nunca, toco madera.

-Seguro que has hecho esfuerzos muy grandes para tener esta racha y ser un “infaltable”
-No fui al viaje de egresados. Para las vacaciones de la familia primero esperamos a ver cuándo comienza la pretemporada. Otra cosa son los cumpleaños, y ahí está mi viejo siempre yendo a buscarme adonde sea, a la una como mucho…

-¿Enfermedades, tampoco tuviste?
-Sí, tuve fiebre pero no dejé de ir. También con dolores, voy siempre.

-Antes de ser un "Lobito", ¿cuáles fueron tus equipos de barrio?
-Desde los 3 años, en la 99 de Universitario de Berisso (cuando su categoría 2001 no se había formado, se mezclaba con niños dos años mayores que él). Después jugué en Villa Elvira y fuimos campeones, y la categoría nuestra fue la más ganadora de la historia del club.

-El fútbol te permitió viajar
-A Mar del Plata, dos veces, a Chaco. Y jugué en Brasil… (el papá Luis se mete en la charla y recuerda con orgullo que gente del Flamengo quiso que su hijo menor se quedara allá).

Su padre fue uno de los tantos entrenadores que pasaron por las ligas locales, LAFIR y LIFIPA. Entusiasta como pocos, le confesó a El Clasiquito incluso uno de los momentos “más tristes, que fue el 4 de junio de 2010 con la partida al cielo del Tata (abuelo por parte de la madre), y fue igual al club”.

Este sábado, el “Negrito”, con 15 años, se volvió a levantar temprano con la fresca. No estaba citado en AFA, pero arrancaron con don Luis para Estancia Chica… para alentar, para estar, para aportar un granito de arena y valorar mucho más las chances cuando le toque estar en esos duros partidos organizados por la AFA.