La intensidad del trabajo no se detiene en Abasto

Aunque aún restan varios días para el choque ante Arsenal, el cuerpo técnico albiazul le sacó provecho a la semana larga y reforzó las ideas. El equipo está definido con un solo cambio

Sin misterios ni dudas en cuanto a la formación titular que enfrentará el lunes desde las 20.30 a Arsenal en Sarandí en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera división, el plantel de Gimnasia llevó a cabo una exigente tarea en el predio de Estancia Chica. 

En la misma, el grupo fue dividido en dos. Por  un lado, los delanteros y los volantes ofensivos desarrollaron tareas físicas en el espacio que está ubicado detrás de la Casona bajo las órdenes del PF Pablo Martin. Por el otro, los defensores y los mediocampistas de marca, efectuaron un exigente trabajo táctico defensivo de coberturas, relevos y movimientos con y sin pelota. El dato saliente fue que Juan Quiroga se movió a la par del grupo y aunque seguramente Oliver Benítez se mantendrá en la zaga centra junto a Osvaldo Barsottini, al menos podrá ocupar un lugar en el banco de los relevos. 

Con respecto al equipo, quedó definido que Dardo Miloc sea el reemplazante de Omar Pouso, quien fue expulsado por insultar y con seguridad deberá purgar una fecha disciplinaria, mientras que el resto serán los mismos que igualaron sin abrir el marcador ante Olimpo en el Bosque. En este sentido, los once que enfrentarán a los dirigidos por Martin Palermo serán: Monetti; Oreja, Barsottini, Benítez, Licht; Rojas, Miloc, A. Fernández, I. Fernández; Mendoza y Vegetti. 

De acuerdo a lo programado, el plantel volverá a entrenar hoy a partir de las 9.30 a puertas cerradas. 

Asado de camaradería   

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores disfrutaron de un asado de camaradería que tuvo la finalidad de celebrar el cumpleaños de Alvaro Fernández y Dardo Miloc. Respetando la tradición, ambos futbolistas organizaron el almuerzo que obviamente incluyó al cuerpo técnico y a todos los jugadores. 

Maxi Meza jugará en Reserva 

Luego de varios meses de estar ausente producto de la grave lesión que sufrió en los ligamentos del tobillo izquierdo, Maximiliano Meza volverá a la actividad oficial. El volante correntino, que se recuperó en buena forma y desde hace semanas venía trabajando a la par de sus compañeros, el próximo lunes jugará en el cotejo que disputará la divisional Reserva ante Arsenal. 

El equipo de Favio Fernández  enfrentará a los del Viaducto a partir de las 18.15, razón por la cual, después  de varias fechas será el cotejo preliminar al de Primera que comenzará a las 20.30. 

Sin dudas, que se trata de una buena noticia para Pedro Antonio Troglio, ya que de esta manera, del mismo modo que ocurrió semanas atrás con Ariel García, comenzará a recuperar futbolistas que fueron claves en la estructura del equipo que peleó el Torneo Final. 

El plantel visitará la cárcel de Gorina

Encabezado por Pedro Troglio, parte del plantel profesional de Gimnasia, una vez finalizado el entrenamiento matutino previsto para hoy, brindarán una clínica de fútbol en la Unidad Penitenciaria Nº 18 de Gorina.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 13.30 en la cárcel ubicada en 501 y 145, forma parte de las actividades que tienden a la inclusión social de las personas privadas de la libertad.

En este caso, los futbolistas y el entrenador darán una charla referida a la práctica del deporte, la competencia y el desarrollo del mismo. Para finalizar, se trasladarán al campo de entrenamiento para efectuar una actividad lúdica que incluye una tanda de penales entre todos los interesados.