La intimidad de un vuelo lleno de curiosidades

Entre computadoras, mates y anécdotas, los jugadores pasaron con buen ánimo el viaje hacia el vecino país. Toda la intimidad de la delegación albirroja

Gustavo Matosas y su Estudiantes llegaron cerca de las 10 al Aeropuerto Jorge Newbery y a las 11.30 tomaron el vuelo 1368 de la empresa Aerolíneas Argentinas rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

Allí, la delegación Pincharrata se hospedó en el hotel Casa del Sol, para hoy partir rumbo a Sucre, próximo destino del León antes de subir a los casi 4.000 metros de altura de Potosí, trayecto que hará mañana vía terrestre.

Israel Damonte, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone se sentaron en la fila número 13, donde el Tanque aprovechó para ir contra la ventana y poder observar los paisajes.

El Payaso, otro de los refuerzos junto al ex-Vélez, se encargó de cebarles mate. En tanto, el volante platinado recordó, entre risas, viejas historias durante las casi tres horas de vuelo.

Durante un largo rato, los jugadores repasaron, mediante su telefono celular, varios videos de cotejos históricos, cuando ellos jugaban en el Pincha, hace más de diez años. 

Junto a ellos, Jonathan Schunke y Mariano Andújar, otros referentes, compartieron las charlas y dichos momentos.

El Flaco, con su notebook

Schunke se llevó su computadora portátil al viaje a Bolivia. El defensor central es un referente dentro del equipo y, a través de su notebook, observó durante más de media hora las imágenes de los últimos entrenamientos del Pincha en el Country Club de City Bell. 

Junto con Cristian Serrano, encargado de los videos del plantel, repasaron varios conceptos que les solicitó el cuerpo técnico y se los mostró al resto de sus compañeros. 

Mate para los más chicos

Por otro sector del avión, Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez, ambos titulares mañana por el duelo copero, se tomaron un rato para informarse con un ejemplar del diario Hoy. 

Mientras tanto, sus compañeros más cercanos hicieron una ronda de mates comandada por el lateral, Lucas Diarte. 

Con buena onda, el nuevo plantel, con varios refuerzos, incluido el defensor Gastón Campi, tocó suelo boliviano para encarar de la mejor manera el choque de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. 

Por otro lado, el cuerpo técnico encabezado por Matosas, que disfrutó del vuelo, desea realizar un buen partido a pesar de la altura y llevarse por lo menos un empate a la Argentina en su estreno. 

Más de 30 grados

Tras arribar a Santa Cruz, el Pincha se encontró con una temperatura inesperada, ya que la sensación térmica superaba ampliamente los 30 grados.

Lo curioso es que la mayoría de los jugadores tenía su abrigo en las manos, sorprendiéndose al ser recibidos por un clima tan cálido. 

Noticias Relacionadas