La juventud liguista abrió los regalos del Apertura

Peñarol terminó arriba en la General. Campeonaron Everton en Quinta, Brandsen en Séptima, San Lorenzo en Octava, Tolosano en Novena y Alianza en Pre-Novena. Hay triple empate en Sexta

Ciertamente, los resultados no son todo, pero ¡cómo ayudan! El fútbol amateur tiene casos para el diván: Peñarol de Olmos, el club que sumó más puntos en este Apertura de la “A”, tiene una categoría que está tan acostumbrada a ganar que a veces llega a no festejar los logros. Eso pasó a fines de 2015, cuando ganaron el Clausura de Séptima y “ese día salieron de la cancha como si nada”, dicen. Llevan seis torneos consecutivos como campeones y pueden tener el séptimo. 

Es inmenso el currículum de estos jóvenes, que en este 2016 (ahora Sexta) llegaron a la última fecha del pasado domingo tres puntos por debajo de Tolosano, que perdió. De esta manera, Peñarol alcanzó el desempate, que también contará con Curuzú Cuatiá.  

Quien sorprendió más todavía fue uno de los integrantes de la dupla técnica, Kevin Olivera, de 24 años: “Es nuestro último certamen y estamos en una situación rara, porque esperamos el desempate sabiendo que no vamos a encarar el torneo nuevo”. ¿El motivo? Muchos años con los mismos pibes, aunque Kevin y Marcelo Rubare seguirán en el club desde otros roles en el predio de 203 y 39. 

Brandsen también repitió

Otro que repitió título fue Brandsen en la 2001. Se trata de los mismos que el año pasado ganaron las copas Apertura y Clausura en Octava de la mano de Alejandro Creuso y Andrés Chitussi. Ahora, con el trío de Juan Babini, Matías Ghiani y Pablo Benítez, levantaron el Apertura 2016. Hay algarabía en los coordinados por Lucho Pérez, que además sacaron dos segundos puestos. Se espera el festejo el sábado, cuando el Coronel reciba a Curu.

Secretos Decanos

Leonardo Macchiarulo, oriundo de Salto, es el coordinador de Everton en Juveniles. “No miro las tablas, no buscamos eso. Directamente no miramos el resultado”, dijo el hombre. 

El presidente del club, Marcelo Fortes, quien monitorea los trabajos, apuntó: “Después del fútbol mayor está Macchiarulo, quien hace de nexo con Gustavo Bianco, y así vamos subiendo y bajando jugadores”. Tienen un PF por categoría, todos coordinados por Maximiliano Yalet

MEDALLERO LIGUISTA DE HONOR

5TA EVERTON
La Quinta del "Decano" cumplió. Es la categoría 1999 orientada por Pablo Mostaccio, quien ya apunta pibes para la primera división. Hay futuro.

6TA DESEMPATE
En Sexta (Categoría 2000) resta conocer al campeón, que surgirá del desempate entre Peñarol, Curuzú Cuatiá y Circulo Tolosano. Las autoridades liguistas aún no dispusieron fechas.

7MA BRANDSEN
La Séptima (nacidos en 2001) de Brandsen metió el tercer campeonato desde que se armó. Felicitaciones al grupo y al DT Juan Babini. El Parque San Martín fue donde se gestó el éxito.

8VA SAN LORENZO
La Octava de Darío Giacobone reverdeció laureles. Un hombre que hace tiempo pertenece al club y que encontró una gran satisfacción en la convivencia con los jovenes de la 2002.

9NA CIRCULO TOLOSANO
La Novena del equipo azul pudo dar la vuelta. En la dirección técnica estuvo Matías Arechabala. Con 13 años, los "pichones" están en el cielo.

PRE 9NA NUEVA ALIANZA
Los de El Retiro se encontraron en la cima del campeonato promocional de Juveniles. Es la misma 2005 que todavía juega en cancha de 7. Los dirigió Jorge Esperanza.