La Liga tiene nuevo líder a una fecha del final

Nueva Alianza venció en el clásico a Brandsen y superó a CRIBA. Si le gana a Curuzú de visitante en la última, el Albinegro vivirá una fiesta

Cuando el Clausura ya está en su retiro, Alianza hizo un partidazo bárbaro en su reducto del barrio El Retiro y ahora parece que se llevará los laureles. Venció 2 a 1 a un Coronel Brandsen que molestó tanto como el calor húmedo de ayer. Contó con Cangaro y Carmazzi a la hora de pisar el área y definir, y con un arquerazo como Cubelli (dicho sea de paso, los tres apellidos empiezan con la letra del Torneo Federal “C”, el que juegan los mejores de la Provincia y que el Albinegro conoce al dedillo, ya que estuvo allí presente en los años 2012, 2013, 2014 y 2016).

El partido entre los de Ferrareso y los de Ferrarelli se jugó como lo que es, un clásico. Con un primer tiempo donde Alianza supo marcar una diferencia en la red con el gol de Franco Cangaro (gambeteó al arquero al estilo Caniggia en el Mundial 1990). En el segundo acto Brandsen amenazó con empatar varias veces. El arquero del ahora nuevo puntero tapó una tremenda bola al Chino Bidondo. “¡Despierten!”, golpeteó sus manotas enguantadas el “1”, cuando en ese preciso momento –por un teléfono celular- se daba la nota saliente: Ringuelet vencía 2 a 0 en la casa de CRIBA. A los de la platea aliancista se les movió el corazón, porque el sábado que viene, en la última fecha, van a ir a Villa Elisa dueños del primer puesto. Lea Rinaldi (que en la noche del sábado compartió el festejo por el 20 aniversario del ascenso a la A Liguista) se miró con un hincha veterano y dijo una verdad: “Ninguno esperaba esto”. Así como ese exjugador y extécnico de Alianza, tampoco podían creer en otras canchas su salto a la cima, o mejor dicho, que CRIBA se caiga de la misma. Este club romántico (que tiene tres estrellitas: Clausuras 2004 y 2008 y Apertura 2011) soportó cargas del visitante, sobre todo una jugada a media hora del final. “¡Penal para Brandsen! Lo bajaron a Tamone tras una jugada magistral. Va Rinaldi”, tuiteó el hijo de Lucho Pérez por una red social que sigue a Brandsen. Pero Cubelli se hizo gigante, de nuevo. Hasta que a los 42’ llegó Carmazzi (que recién había entrado) y estiró a 2-0. En el adicional Ramiro Gulino achicó a un gol cuando no había más tiempo. 

¿Qué pasó con CRIBA?

Las sorpresas de este deporte no son como las del tenis, que pasan una vez cada tanto. El fútbol por algo es supremo por estas pampas y con poca lógica. Tanto que el CRIBA, que viene de tres campeonatos sucesivos (los dos de la B y el pasado Apertura) se quedó sin respuesta en su cancha ante un rival como Ringuelet, que llegó a ponerse dos tantos arriba. Los de Martín Reyes salieron con el cuchillo entre los dientes a pelear por las centésimas de la Promo (todavía están con un poco de aire, ya que el que la jugaría hoy es San Lorenzo). Al menos los de “Pedrín” Parrado se reanimaron y consiguieron un empate emotivo.

Siguiendo con el tenis, en el mundillo de esta Liga Amateur se recuerda que CRIBA en este mismo torneo paseó a Alianza 6-1 (¡un set, claro!). A esos jóvenes derrotados hicieron una especie de catarsis y les ganaron con autoridad a cinco grandes: Porteño, Estrella, Tolosano, Everton y ADIP. Y ahora resulta que Alianza hace pito catalán y con Cubelli, Cangaro y Carmazzi va por la cuarta alegría en su vida. 

Sí, cuatro, que también empieza con la misma letra que se escribe camp...