Fue 3 a 0

Damonte esperanza

Con una gran actuación del volante, quien además convirtió un gol, Estudiantes venció 3 a 0 a Tigre en Victoria, en su debut en el campeonato. Bailone y Rodríguez se anotaron en el marcador

Dicen que la experiencia es un peine que le regalan al hombre cuando se queda pelado. Pero Israel Damonte no quiere dejar de lucir su particular look, al menos por un tiempo más...

Estudiantes, que tuvo un primer semestre a prueba y ensayo, confirmó ayer que se convirtió en un conjunto de sólidas convicciones y que desarrolló una capacidad para resolver problemas, aún con jugadores que no suelen ser titulares. En definitiva, sumó la experiencia necesaria para ilusionarse, y ayer aprobó un examen final superando a Tigre 3 a 0 en su cancha.

Nelson Vivas, quien la semana pasada puso toda la carne al asador en el partido de la Copa Sudamericana, ayer tuvo que improvisar con otros jugadores que no venían teniendo rodaje. Esta situación tuvo correlato con lo mostrado en los primeros minutos del partido en Victoria, en donde Tigre le hizo honor a su mote de Matador

Cachete Morales, por momentos recordando al Chino Luna, empujó a Tigre hacia al ataque, recuperando balones desde la mitad de la cancha y haciéndose cargo de la pelota parada. Por esa vía logró estrellar un disparo en el travesaño que le permitió al local justificar la supremacía que venía insinuando. 

De no ser por Damonte, quien además de imponer vehemencia en la marca corrigió los errores de Leandro González Pirez, Lucas Diarte y Tití Rodríguez en el traslado de la pelota, Estudiantes se hubiese metido por inercia en su arco. Pero no...

Si bien el Pincha sintió la ausencia de Desábato, con el correr de los minutos se fue acomodando y logró controlar la vertiginosidad propuesta por  Janson, González y Morales. No obstante, el desgaste realizado en el comienzo, le pasó factura al Matador, que en la parte final del primer tiempo marcó mal en un tiro libre: Bailone encontró un plus en el segundo palo y apenas empujando la pelota hacia la red hizo todo lo que habían buscado los atacantes de Tigre en los primeros 45 minutos. 

Aún sin cuatro titulares, el Pincha entendió que Tigre no era aquel del primer tiempo y se animó a ir por más. Tití Rodríguez ganó confianza y golpeó rápidamente en la parte final, empezando a cerrar el resultado. 

A los 23 minutos, Damonte llegó a posición de gol y no perdonó, definiendo de media vuelta ante un centro a media altura que le llegó desde la izquierda por parte de Bailone. 

Estudiantes resolvió un partido que se había tornado muy complicado, producto del oficio de algunos jugadores que pusieron paños fríos en los momentos calientes. 

El Pincha arrancó con el pie derecho y en la batalla contra el Matador terminó cantando Victoria. 

Bailone convirtió y presiona

Ignacio Bailone aprovechó su chance en Victoria y no defraudó. El rubio delantero se metió en el equipo titular tras la salida de Lucas Viatri (por problemas musculares) y convirtió el primer tanto del partido. Además, asistió en los otros dos goles del Pincha, que los hicieron Lucas Rodríguez e Israel Damonte. 

Diarte suplantó con creces al Vasco Aguirregaray

Lucas Diarte volvió a ser tenido en cuenta por Nelson Vivas debido a que Matías Aguirregaray debió purgar una fecha por estar suspendido en su exclub (Peñarol). El tucumano aprovechó su chance y completó todo el partido: es una alternativa viable para el DT.

Vieja dupla de Reserva

Nelson Vivas se dio el gusto de poner en cancha ayer al que era su doble “5” titular en Reserva en el año 2015, con Santiago Ascacíbar y Bautista 

Cascini. El hijo de Raúl Cascini, exmediocampista del Pincha, tuvo ayer su debut oficial con la camiseta de Estudiantes.

El juvenil hizo todas las Inferiores en City Bell y empezó a trabajar hace meses con el plantel de Primera. 

No extrañaron a Gastón Fernández

Lucas Rodríguez, con la “10” en la espalda que dejó Gastón Fernández, fue el creador del fútbol de Estudiantes y además convirtió un golazo para poner el marcador 2 a 0 en el inicio del complemento. 

El talentoso juvenil respondió con creces a la confianza del entrenador Nelson Vivas, que le dio una camiseta especial y la responsabilidad de hacer jugar al equipo desde el centro del ataque. 

Andújar se suma a la Selección y Losada espera su oportunidad

Con el nivel que mostró ayer, Mariano Andújar le dio la razón a Edgardo Bauza, quien lo considera un jugador del seleccionado argentino. Con una actuación notable, haciendo fácil lo difícil, el arquero le dio mucha seguridad a Estudiantes, que pudo sumar de a tres en la primera fecha del campeonato.

El próximo jueves, Argentina se enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando se dará el debut del Patón como entrenador. Andújar, que entrenará en Ezeiza, luchará por un lugar dentro del once titular.

Nelson Vivas no lo podrá tener en cuenta para el choque de la Copa Argentina frente a Unión en cancha de Arsenal, que se dará el próximo sábado, sin horario estipulado aún. En consecuencia, todo indica que Nahuel Losada defenderá el arco. 

Descanso hasta mañana

El plantel albirrojo quedó licenciado después de la victoria ante Tigre y volverá a entrenar mañana por la mañana en City Bell. La semana será corta, ya que tendrá actividad por la Copa Argentina. 

Homenaje al oro olímpico 

Carlos Retegui, más conocido como “El Chapa”, fue reconocido ayer en la previa del cotejo en Victoria por las autoridades del Matador, tras lograr la histórica medalla dorada con el seleccionado de hockey masculino en Río de Janeiro. 

El entrenador de Los Leones se llevó todos los aplausos en el estadio José Dellagiovanna.

LA SINTESIS

Tigre: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi; Jorge Rodríguez, Diego Morales, Lucas Janson; y Federico González. Director técnico: Pedro Troglio. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; e Ignacio Bailone. Director técnico: Nelson Vivas. 

Gol en el primer tiempo: 44m Bailone (E).

Goles en el segundo tiempo: 40s Lucas Rodríguez (E) y 23m Damonte (E).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Sebastián Rincón por Lima (T); 22m Juan Ignacio Cavallaro por Lucas Rodríguez (E); 28m Carlos Luna por Federico González (T); 29m Gabriel Graciani por Solari (E); 34 Alexis Castro por Jorge Rodríguez (T) y 37m Bautista Cascini por Damonte (E)..

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tigre. 

Noticias Relacionadas