La lluvia potenció las dudas y Vivas no se anima a tocar el equipo

El DT probó con la base del equipo que arrancó el partido ante Central y hoy ensayará variantes, antes de definir los once que enfrentarán a San Lorenzo. ¿Especulación o falta de convencimiento?

Bajo una copiosa llovizna, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas al encuentro del próximo domingo ante San Lorenzo, en el cual se pondrá en juego la punta del campeonato. 

A diferencia de lo que había ocurrido el miércoles, Vivas decidió utilizar la cancha 1 del Country para poder ordenar un trabajo táctico, en el cual probó al mismo equipo que comenzó jugando frente a Rosario Central. Sin embargo, el cuerpo técnico esperaba por el resultado de anoche del Ciclón para conocer cuál será la intención del entrenador azulgrana, Diego Aguirre: si el Ciclón introduce cambios y guarda algunos jugadores para la revancha ante Palestino, la semana que viene por la Copa Sudamericana, Vivas se inclinará por repetir la formación que arrancó el sábado ante los rosarinos. Ahora bien, en el caso de que San Lorenzo utilice todo su potencial, no se descarta un cambio en el dibujo táctico para presentar una estrategia más combativa en el mediocampo. Esto implicaría el ingreso de Rodrigo Braña por Lucas Rodríguez. 

Ayer, el Chapu formó parte del equipo suplente en el trabajo táctico junto con otros jugadores como Diogo Silvestre, González Pirez, Gil Romero, Diarte, Marchioni, Graciani, Quintana, Umeres y Toledo. 

Braña continúa con una pequeña molestia en la zona del tendón que une el aductor con la zona del pubis y, si bien podría arrancar jugando, el estado del campo de juego hizo que el técnico se inclinara por seguir esperando la evolución del dolor antes de tomar una decisión. 

Asimismo, para los titulares estuvieron Losada; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Solari, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez; Auzqui y Viatri. Esta sería la formación que hasta el momento se perfila con más chances para comenzar el partido del domingo. 

Ignacio Bailone, Mariano Andújar, Jeisson Vargas y Juan Ignacio Cavallaro trabajaron de manera diferenciada. 

El plantel volverá a entrenarse hoy en el predio albirrojo. Tras la práctica, se dará a conocer la lista de jugadores que mañana quedarán concentrados a la espera del choque con El Ciclón. 

El Cuervo no quiere visitantes

Pese a los intentos que hasta ayer realizó la dirigencia de Estudiantes para poder llevar hinchas al Nuevo Gasómetro, estadio que cuenta con capacidad suficiente para albergar dos hinchadas, la dirigencia de San Lorenzo se mostró poco permeable al pedido y nunca contestó a la inquietud albirroja. De esta manera, a 48 horas del partido, el club de calle 53 se resignó a la imposibilidad de que su parcialidad pueda estar presente el domingo en el Bidegain, y dejó abierta la puerta para que en el próximo encuentro de local en La Plata ante el mismo rival se proceda de la misma manera, sin permitir la llegada de simpatizantes de San Lorenzo, ya sea en el Estadio Ciudad de LP o en 1 y 57.

Foyth, al Sub 20 de Argentina

Juan Marcos Foyth, uno de los defensores de la Quinta división de Estudiantes, fue citado por el flamante entrenador del seleccionado Sub 20, Claudio Ubeda, para integrar el mencionado representativo juvenil.

El platense de 18 años (nació el 12 de enero de 1998) deberá presentarse en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, el lunes venidero, Foyth se sumó al Pincha en 2009 para formar parte del equipo que ese año participó del certamen de fútbol infanto-juvenil de AFA.

En la actualidad, además de jugar en su categoría, también forma parte de la plantilla de Reserva y fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, certamen en el cual Estudiantes fue eliminado por Belgrano de Córdoba.

Noticias Relacionadas