La localía ante Patronato, en el ojo de la tormenta

La dirigencia de Gimnasia espera la notificación oficial de la A.Pre.Vi.De para recurrir a la Justicia y así frenar la sanción que prohíbe al público albiazul asistir a la cancha por dos fechas

Los enfrentamientos judiciales que mantuvo la dirigencia de Gimnasia con los organismos de seguridad el año pasado por la defensa de la localía podrían sumar un nuevo capítulo en las próximas horas. 

Luego de que la A. Pre.Vi.De. publicara un comunicado en el que prohíbe el ingreso a los estadios a 10 jugadores albiazules por dos partidos dentro de la jurisdicción de la Provincia por los incidentes en el clásico y además impedir a los socios e hinchas concurrir por dos fechas al Bosque por las banderas con los colores de Estudiantes que se dejaron ver en la tribuna, los directivos avanzarán sobres dichas medidas. 

A la espera de la notificación oficial de las sanciones, los directivos albiazules, junto a los abogados del club, tomaron la decisión de recurrir a la Justicia presentando una medida cautelar para permitir que Álvaro Fernández, futbolista que está dentro de la lista y no fue sancionado por la AFA, pueda ejercer su derecho a trabajar, y además para frenar la decisión de jugar sin público ante Patronato y Olimpo. 

Una vez que el club sea notificado formalmente, es un hecho que de inmediato comenzará una batalla judicial entre ambas partes que apuntará a torcer la medida de los organismos de seguridad y, tal cual sucedió la temporada pasada, entre cautelares y amparos, los hinchas puedan ingresar al estadio. 

Protesta de los empleados

La localía ante Patronato se  convirtió en un tema central para Gimnasia. Es que, además de lo que sucederá con las sanciones de la A.Pre.Vi.De, se agrega que desde UTEDYC anunciaron que los trabajadores del estadio del Bosque comenzaron ayer con una retención de tareas debido a falta de pago en los sueldos. 

Noticias Relacionadas