La lucha por el arco del Lobo es mano a mano

Alexis Martín Arias y Manuel García se disputan un puesto que no tiene dueño. “Quiero aprovechar la chance”, tiró el juvenil. “Busco jugar”, retrucó el ex-Central

Lentamente y a medida que van avanzando los amistosos, Gustavo Alfaro comienza a darle forma al nuevo equipo de Gimnasia que encarará el segundo semestre futbolístico. 

Mientras en la mayoría de los puestos el entrenador tiene nombres definidos, la lucha por el arco aún está abierta e involucra a dos competidores directos: Alexis Martín Arias y Manuel García. 

El juvenil, que surgió de la cantera albiazul, y el Melli, quien llegó proveniente de Rosario Central, se juntaron con El Clásico para debatir y analizar  la disputa por el puesto que dejó vacante Enrique Bologna.  

—¿Qué balance hacen de la pretemporada? 

—AMA: Me siento bien, tranquilo. En el partido que me tocó jugar lo hice sin inconvenientes, no pasé sobresaltos. Vengo trabajando mucho en el juego con los pies para mejorar la salida, abriendo a los dos centrales. Son cosas que se trabajan y espero que se noten en los partidos. 

—MG: El balance es positivo. Los compañeros, el cuerpo técnico y todos los que trabajan acá me trataron de manera excelente. Estoy contento porque pude entrenarme muy bien y jugar varios amistosos.

—¿Quién de los dos corre con ventaja para quedarse con el puesto? 

—AMA: Es una competencia sana. Los dos sabemos que ninguno tiene ganada la titularidad, va a ser un lindo desafío. En lo personal, es la primera vez que me toca pelear mano a mano por un puesto, pero voy a dejar todo para no desaprovechar esta oportunidad. 

—MG: Me ha tocado jugar un par de partidos, pero repartiendo los minutos con Martín. Estos cotejos son de preparación y sirven para corregir cosas y llegar al inicio del torneo de la mejor manera. 

—¿En qué cambia que uno sea del club y otro no?

—AMA: Creo que eso se juzgará con el correr de los partidos. Quizás por el hecho de ser del club tengo un plus con la gente, pero a la hora de elegir y sostenerme en el puesto lo que vale son los rendimientos y sobre todo los resultados. 

—MG: No cambia nada, por lo menos para mí. En Rosario Central era del club y sin embargo tuve que pelear por un puesto como todos. Eso no importa a la hora de la crítica o de los elogios. Yo trabajo de la misma manera porque el objetivo es ser titular. 

—Los dos apuntan a lo mismo, ¿cómo se llevan?

—AMA: Tenemos una muy buena relación, nos llevamos bien. Hace poco tiempo era tercer o cuarto arquero y ahora tengo la chance de pelear por la titularidad. Es una posibilidad que deseo. 

—MG: Nos llevamos bien, encontré un gran grupo humano. Tengo como objetivo jugar, pero tampoco me cargo de presión. Esto es día a día y hay que dar el máximo en cada entrenamiento. 

Noticias Relacionadas