La magia saltó del banco

La Brujita Verón entró en el complemento para redondear el histórico resultado del Pincha en Ecuador. Asistió en el tercer tanto a Sánchez y demostró su vigencia a los 42 años

Otra noche de Copa: una victoria con la marca de la historia del León en la Libertadores, que tuvo a Juan Sebastián Verón como protagonista. La Brujita terminó ocupando un lugar entre los relevos, producto de una dolencia en el isquiotibial, tal como adelantó este medio. Sin embargo, Nelson Vivas apeló a su pegada y sabiduría a los 10 minutos del complemento, tras entrar en lugar del autor del primer gol y uno de los destacados, Juan Ignacio Cavallaro.

Verón se mostró otra vez activo desde su ingreso y, con la ventaja de dos goles a favor, manejó los tiempos del equipo. Hasta se dio el gusto de gestar y asistir a Facundo Sánchez en el tercer y definitivo gol, después de un desborde inusual por la derecha para un jugador de 42 años.

Primera vez como relevo

Otro dato inédito que arrojó el partido en Guayaquil fue el lugar de la Brujita en el banco de suplentes. Se trató de la primera vez, desde su vuelta al club a mediados de 2006, que Verón estuvo entre los relevos.

El número 11 totaliza 61 encuentros por copas internacionales y es el segundo jugador (hoy también en el rol de presidente) con más partidos internacionales en la historia del club. Además, es el futbolista argentino más longevo en disputar la Copa en toda la historia. Debutó en la Supercopa de 1994, en la llave frente a Flamengo, hace ya 23 años.

Un problema central

Jonathan Schunke recibió la amarilla que no esperaba en el complemento y deberá estar ausente en el partido clave de la próxima semana frente a Botafogo. Su reemplazo será todo un problema para el entrenador Pincha, ya que su reemplazo natural, Juan Foyth, está afectado al seleccionado Sub 20 de Argentina, que jugará el Mundial de la categoría desde fines de mes.

Noticias Relacionadas