La NBA vuelve a la ciudad

Se firmó un nuevo acuerdo y el proyecto NBA Junior se realizará por segundo año consecutivo

En su primer desembarco en La Plata, las jornadas del Junior NBA que se llevaron a cabo el año pasado en los gimnasios de Unión Vecinal y Atenas fueron realmente un éxito. Miles de chicos y chicas de los diferentes colegios de la región picaron la pelota naranja y vivieron momentos inolvidables representando a sus escuelas, siendo apadrinados, ni más ni menos, que por las diferentes franquicias de la liga más poderosa del mundo del básquet.

En ese sentido, mediante un nuevo convenio establecido por la CABB (Confederación Argentina de Básquet) y la NBA, el programa, que sigue en la búsqueda de promover este deporte para los chicos y chicas que aún no lo practicaron, pisará nuevamente suelo platense en el mes de septiembre. Con muchas novedades al respecto, el presidente de la Asociación Platense, Ángel Cerisola, le adelantó a este medio sus sensaciones por poder albergar otra vez este evento de semejante magnitud para la región y el país.

—¿Qué significa tener nuevamente el Junior NBA en la ciudad?

—Es un orgullo. Confirmar un segundo año consecutivo significa que hicimos un gran trabajo en 2016. Es un lindo desafío para que el básquet platense continúe creciendo.

—¿Cuál es el objetivo planteado por la Asociación respecto al evento?

—El objetivo sigue siendo el mismo: buscar la mancomunión entre nosotros y los clubes. La idea es poder trabajar en forma conjunta con las instituciones, para que se den cuenta que hay un caudal importante de chicos y chicas que quieren jugar al básquet. Vamos a intensificar el trabajo en ese punto.

—¿El inicio del certamen será en septiembre?

—Sí, está confirmado. Hay tiempo de sobra para trabajar, aunque ya estamos un poco con la cabeza metida en la organización. Será un año muy intenso.

—En cuanto a 2017, ¿qué le espera a la Asociación, al margen del Junior NBA?

—La APB tiene un desafío muy importante, que es organizar el Provincial U19 en julio, lo cual nos va a demandar mucho tiempo y energía. Además, tendremos las elecciones entre marzo y abril, más otro tipo de eventos y, por supuesto, los torneos, que continúan en pleno crecimiento. Hace unos días, por ejemplo, se llevó  a cabo una reunión con la gente del minibásquet, y así sucesivamente. Lo importante es que sobran ganas para afrontar estos desafíos.