La nueva camiseta de Adidas podría estrenarse en la Sudamericana

Los simpatizantes albirrojos deberían aguardar como mínimo dos semanas más para poder observar la renovada casaca que confeccionó la marca alemana

Tal cual se informó hace unas semanas, la firma alemana Adidas trabaja en la confección de un nuevo modelo de camiseta de Estudiantes, que buscará tener un mayor grado de identificación con la historia del club. En tal sentido, se filtró que van a prevalecer los bastones rojos y blancos más finos que en la actual camiseta original del  equipo y habría cambios en el cuello, que tendría una forma que en la actualidad.

Si bien no fue reconocido por los representantes de la firma de indumentaria alemana en argentina, se buscaría seguir los pasos de la camiseta alternativa de color blanca, que se confeccionó sobre la base del modelo que usó el club en la final de la Copa del Mundo de 1968 en Old Traford contra el Manchester.

Esta vez, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, prevalecerá el modelo tradicional con bastones verticales y contínuos con un cuello redondo, tal cual lució Estudiantes hacia finales de los ’60.

El lanzamiento estaba previsto para el comienzo de la temporada, pero podría realizarse para la presentación del equipo en la Copa Sudamericana.

Por lo bajo surgió la versión de que las elecciones en el club podrían haber interferido en la nueva imagen que se le pretende dar el equipo, dejando entrever que uno de los candidatos habría sugerido que no es el mejor momento para “renovar” la imagen, apostando a hacerlo recién a fin de año.

Por lo pronto, Adidas ya cotizó el marketing para promocionar la nueva camiseta y en cuestión de semanas podría darle publicidad al modelo que promete resultar una sensación entre los hinchas albirrojos.