Asunción, enviados especiales

La oportunidad es Hoy

Estudiantes visita desde las 21.45 a Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras enterarse que será titular, Lucas Rodríguez dialogó con este medio en Asunción

Llegó la hora de la verdad. Todavía sin haber podido debutar en el campeonato argentino, el Estudiantes de Gustavo Matosas buscará dar el primer paso en su afán de seguir adelante en la Copa Sudamericana. 

Desde las 21.45, el equipo albirrojo visitará a Nacional de Paraguay, que viene de dejar en el camino nada menos que al histórico Olimpia. 

Si bien la llave se definirá en La Plata, todos asumen que un buen resultado esta noche sería vital para intentar sellar el objetivo de meterse entre los ocho mejores del certamen. 

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con el colombiano Wilson Lamouroux como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz. Televisará Fox Sports.

En la antesala del encuentro, este diario acompañó a Estudiantes durante su estadía en el vecino país y tomó contacto con los protagonistas. Uno de ellos es Lucas Rodríguez, quien tendrá la inmejorable posibilidad de volver a mostrarse ante la lesión de último momento que dejó afuera a Sebastián Dubarbier.

La amistad con Gastón Fernández y la salida de su amigo de las Inferiores, Santiago Ascacíbar, fueron temas abordados en un encuentro único en el ingreso al hotel de la zona de Luque. 

—¿Cómo se encuentra el plantel en Paraguay? 

—Muy bien. Vinimos unos días antes para acomodarnos al clima, a la cancha y a lo que es este país. Estamos con mucho entusiasmo para afrontar el partido ante Nacional. 

—¿Qué sentís que te falta para afianzarte en el puesto? 

—Con los refuerzos que vinieron, hay una lucha día a día para ganarse el puesto. Soy consciente de que puedo demostrar más porque aún no di lo mejor de mí. Ahora, con la Gata (Fernández) y Pavone arriba se facilitará todo, porque te aconsejan permanentemente. Es un lujo para los más chicos poder aprender de ellos. 

—¿Qué significa jugar con la Gata si logran incluirlo en la lista? 

—Un placer. Lo tuve como compañero apenas subí a Primera y ahora por suerte se repite la historia. Es un plus: sabemos lo que es la Gata como jugador y persona. Es clave su presencia. 

—¿Analizaron a Nacional? 

—Sí, vimos partidos y videos para conocer su forma de juego y determinar en qué tenemos que tener cuidado. Del otro lado estará Salgueiro, a quien muchos conocen. Es su jugador más importante, por lo que será clave  tenerlo bien controlado. 

—¿Con las salidas de Ascacíbar y Foyth, pensás que el próximo podés ser vos? 

—Ellos merecen dar este paso porque hicieron las cosas muy bien. El Ruso ya jugó varios torneos y Juan, pese a tener pocos, hizo méritos. Son grandes futbolistas. Estoy tranquilo, tratando de afianzarme y madurar para dar el salto a Europa. 

Noticias Relacionadas