¿La peor noticia para Mayer?

El tenista correntino Leonardo Mayer fue poco favorecido hoy en el sorteo del cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y debutará ante el suizo Roger Federer, acaso el mejor jugador de la historia.

Mayer, 33 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se las verá con un Federer (2) que llega en un gran momento luego de conquistar el Masters 1000 de Cincinnati tras ganarle la final al serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón, y que intentará volver a festejar en las canchas neoyorquinas, donde fue quintuple campeón entre 2004 y 2008.

En 2009 estuvo cerca de repetir pero finalmente perdió el partido decisivo ante el tandilense Juan Martín Del Potro en cinco sets. 

Al estar en el puesto 33 del ranking Mayer quedó por un lugar fuera de la nómina de preclasificados, condición que le hubiese permitido evitar a los mejores jugadores al menos en primera ronda.

El suizo le ganó a Mayer la única vez en que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Shanghai de 2014, por 7-5, 3-6 y 7-6 (7).

Además, el sorteo que se realizó azuleño Federico Delbonis (63) también tendrá un debut exigente al medirse con el croata Ivo Karlovic (21), en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos. El croata se impuso en el ATP de Viena, Austria, en 2014, por un muy ajustado 6-7(1), 7-6(9) y 7-6(2).

El porteño Diego Schwartzman (75), el otro argentino que tiene asegurado su lugar en el cuadro principal, enfrentará a uno de los jugadores surgidos de la clasificación.

Por su parte, y en busca de un lugar en el cuadro principal, el tandilense Máximo González y el bahiense Guido Pella avanzaron a la última ronda de la clasificación.

González le ganó al italiano Luca Vanni por 6-3, 5-7 y 6-2 y en busca del cuadro principal enfrentará al ruso Konstantin Kravchuk, mientras que Pella superó al estadounidense Noah Rubin por 6-4 y 7-6 (8) y en la última ronda de la qualy se medirá con el francés Mathias Bourque.

El bonaerense Nicolás Kicker no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con el alemán Michael Berrer.

El Abierto de Estados Unidos, que se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 45 millones de dólares en premios entre las competencias de hombres y mujeres.