La Plata FC metió el zarpazo y ascendió

El show de la Liga Amateur Platense tuvo ayer su último envío 2017, con una terrible Promoción, en uno de esos partidos que dejaron de verse en el fútbol argentino, allá por 2012. Con un suspenso altamente emotivo, en la cancha de Alianza, en nuestra ciudad, La Plata FC festejó un triunfo por dos goles, que le permitieron conseguir el ascenso a Primera y condenar a CF Ringuelet a bajar de categoría. El 0 a 0 parecía irrompible, hasta que en los minutos 84 y 95, los de La Cantera llegaron a la felicidad.

El oportunismo fue clave para que el de la B pudiera con el de la A, en un contexto por demás parejo. Por las cosas del destino, los goleadores fueron los dos que el DT, Alejo Santa María, metió para jugársela en el último cuarto de hora: Martín Blanco (de cabeza) y Javier Sosa (le dio de sobrepique a 40 metros del arco). Además del muy seguro arquero, Matías Mario, el tranco de Carlos Ciavarelli -expincharrata y Sarmiento de Junín- fue siempre un factor desequilibrante en el juego.

Para Ringuelet no hubo consuelo alguno; ese buen grupo orientado por Martín Reyes, que llegó a amargarle el título a CRIBA hace dos semanas, no podrá entender jamás el final de la película. Es el fútbol mismo.

Historia de promociones 

Desde 2012 que no se disputaba una Promo, cuando aquel empate de Villa Montoro y Tricolores 1 a 1 dejó al Azulgrana en la A. El archivo es benévolo con los de la B, ya que las otras tres promociones favorecieron siempre a “los de abajo”. 

En la primera definición, en 1998, ADIP le ganó a Unión Vecinal de Etcheverry 3 a 2 y lo hizo bajar de divisional. Otro partido recordado fue en 2003, entre Unidos de Olmos y CF Los Hornos, cuando este goleó 4 a 2 y también saltó a la A. Además, hubo un partido en La Plata FC, en el que For Ever superó 2 a 1 a Romerense sobre la hora, y subió. 

Noticias Relacionadas