La Plata, y una cita con el motociclismo

El Roberto Mouras recibe al Campeonato de Velocidad nacional, en lo que será el retorno de la especialidad al autódromo local

Este fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras, se pondrá en marcha la novena fecha del Campeonato de Velocidad de motociclismo nacional, correspondiente a la segunda jornada de los Play-off. No será una competencia más, ya que se espera una gran fiesta, en la que habrá reconocimientos y homenajes.

La Federación Bonaerense decidió homenajear al expiloto internacional platense Willy Pérez con el Gran Premio, ya que llevará su nombre en la Copa Ciudad de La Plata, como así también reconocer y distinguir las trayectorias de Ricardo  “Pirincho” Blanco y Roberto “Peluca” Ramírez.

También los amantes de las motos 2 tiempos tendrán su espacio con la presencia del Club de Motos 2T, los cuales contarán con su espacio en los boxes y, como si fuera poco, podrán girar a modo de demostración en la pista platense.  

Por otra parte, el club de motos antiguas también dirá presente en dicho evento. De este modo, el público tendrá la posibilidad de estar cerca de las leyendas que han marcado un camino en las dos ruedas.

La actividad dará comienzo mañana al mediodía, con  los entrenamientos de las categorías Moto3, Moto3 PRO, 600 SBK y STOCK, 1000 SBK y STOCK, y Amateurs. 

Para los interesados, el valor de las entradas será de $150, boxes incluidos, más un costo de $50 en concepto de estacionamiento.

Motocross, en Bragado

Este fin de semana, en el circuito El Complejo MX de la Ciudad de Bragado, se desa­rrollará la séptima fecha del Campeonato Provincial de Motocross. 

En un trazado extenso, con un suelo muy húmedo, azotado por las importantes lluvias en todo el centro de la Provincia de Buenos Aires, el sábado se concretarán los entrenamientos y clasificaciones. Las carreras de las diferentes categorías se llevarán a cabo el domingo.  

Por otra parte, el sábado en Wilde se disputará una nueva jornada de Picadas. Los autos a competir serán Fiat 600, 128 y Ford Falcon. El domingo habrá campeonato de la misma especialidad en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

El Súper TC 2000 se acerca a San Juan

Este fin de semana seguirán las penalizaciones en el Súper TC 2000, que ya palpita lo que será la décima fecha en San Juan, donde Agustín Canapino, actual líder del certamen, deberá retroceder 16 puestos tras la clasificación que se disputara el sábado. 

Lo seguirá Facundo Ardusso con 14 y Leonel Pernía con 10. José Manuel Urcera, quien viene de salir segundo en la carrera anterior disputada en La Pampa, será el último en penalizar y deberá hacerlo con dos puestos.

Mañana, a partir de las 16.30, se llevará a cabo la conferencia institucional, de la que participarán Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Leonel Pernía (Renault Sport), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Javier Merlo (Fiat Petronas) y Lucas Benamo (Escudería FE). 

Como es habitual, al Súper lo acompañarán la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

La acción en pista tendrá lugar el sábado a partir de las 10.40, cuando se largue el primer entrenamiento y luego, el segundo, comenzará a las 13.25. A partir de las 16.40 se realizará la clasificación que dará el ordenamiento de las series.

El domingo a las 9.05 y 9.35 se realizarán las dos series, antes de la final que se pondrá en marcha a las 12.20 y que será a 30 vueltas o un máximo de 45 minutos.