La Plata ya palpita la Final

El gran momento de la Selección en la Copa América alimentó la ilusión de todo el pueblo argentino que espera volver a celebrar un título a nivel de mayores después de 22 años de sequía. 

En el marco de esta ola de expectativa nacional futbolera por la final de mañana con Chile, La Plata dio muestras de integrar el fenómeno.

A partir de un recorrido por diversas casas de deportes y negocios dedicados a la gastronomía en el casco urbano, El Clásico comprobó la magnitud de la situación.

Un punto platense clásico de encuentro para observar este tipo de eventos es la histórica cervecería Modelo, ubicada en la esquina de 54 y 5. Según informaron encargados del histórico lugar, en los últimos días hubo numerosos llamados de personas que pretendían reservar mesa para observar el trascendental partido. Sin embargo, aclararon que los interesados en seguir las acciones deberán dirigirse con anticipación al recinto, ya que la ocupación se dará por orden de llegada. ¿Los especiales para la jornada? Sandwich de pollo, chivito y quesadillas.

Otra opción interesante para seguir las alternativas del duelo Argentina-Chile es dirigirse al Resto Bar Nativo, sito en 11 y 47. Como viene haciendo a lo largo de la competencia, el negocio dará a sus clientes la chance de disfrutar por partida doble los goles del elenco albiceleste: cada conquista implicará el regalo de una bebida extra en relación a la que se estaba consumiendo. Es decir, en caso de estar tomando una pinta de cerveza, el cliente recibirá otra gratis. Según indicaron desde Nativo, todavía hay cupo para reservar sitio. 

Además, en El Zorro Azul de 9 y 57 las reservas estaban casi agotadas y los teléfonos no paraban de sonar para asegurarse un lugar.

Todos estos lugares adornaron su  paredes con los colores celeste y blanco, modalidad que también adoptaron varios comercios de calle 12.

Messi y Mascherano, los favoritos

A través de un relevamiento realizado en diversos casas de deportes de la ciudad, este medio comprobó la devoción del hincha argentino por Lionel Messi, cuya camiseta número 10 es la elegida por la mayoría de los clientes.

Sin embargo, la Pulga encontró competencia en este rubro con Javier Mascherano, otro referente de la Selección, que terminó de ganarse el apoyo de la gente en el Mundial de Brasil 2014.

Si bien los comerciantes consultados señalaron con preocupación el escaso porcentaje de ventas realizadas durante lo que va del año (cuestión que se explica a través de la inflación y los bajos salarios de la ciudadanía, consecuencias de la pésima gestión kirchnerista), reconocieron un incremento sólo en el expendio de camisetas durante el período de la Copa.

“Después de las de Messi y Masche, las casacas más solicitadas son las del Kun Agüero y Tévez”, informó Franco, empleado del local Akytodo, ubicado en avenida 44 entre 1 y 2.