La postura de la AFA cambió el escenario por los refuerzos

El saldo negativo que mantiene Gimnasia con la entidad que rige el fútbol podría complicar la contratación de jugadores. Sin embargo, la dirigencia albiazul es optimista. “No pueden retener fondos del club ni dolarizar porque la deuda está dentro del concurso”, explicó el tesorero, Marzola

La compleja situación económica que padece la Asociación del Fútbol Argentino obligó al presidente Claudio Tapia a endurecer la postura con los clubes deudores. Después de una reunión muy discutida en el Comité Ejecutivo, se resolvió dolarizar todas las deudas y poner restricciones en el mercado de pases. Los equipos que estén en la columna del debe y quieran incorporar jugadores tendrán que rendir cuentas con un porcentaje de la cuota de los derechos audiovisuales. A fin de año, en tanto, se aplicará el “Fair Play financiero”. La entidad que no haya cancelado su crédito con la Tesorería de calle Viamonte no podrá reforzarse.

Con este panorama, la estrategia de Gimnasia en el mercado sufrió un cambio radical, ya que la institución albiazul mantiene una deuda con la casa madre del fútbol argentino por 15 millones de pesos, aunque con la particularidad de que la misma se encuentra verificada y dentro del concurso preventivo. La Ley de Concursos, cuando hace referencia a los Privilegios, aclara que no existen los mismos cuando se trata de acreedores que figuran en la misma categoría y la AFA se encuentra en similar situación que el resto. 

A lo largo de toda la tarde de ayer, tanto el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, como los abogados del club estuvieron reunidos a los efectos de analizar “un tramo gris de lo aprobado”, habida cuenta de que desde calle 4 consideran que, jurídicamente, pueden incorporar refuerzos.

“La deuda se encuentra dentro del concurso, por lo que no pueden retener fondos del club ni dolarizar absolutamente nada. Con respecto a la posibilidad de incorporar, creemos que estamos en condiciones de hacerlo, pero la situación se encuentra en un gris que debemos definir en la AFA”, explicó a este medio el tesorero del club, Gerardo Marzola. 

Así las cosas, se espera que haya una resolución definitiva en este punto para que la dirigencia pueda tener un panorama más claro en torno a las contrataciones.

Noticias Relacionadas