La quiebra de Chacarita dilata la firma de refuerzos

Se decretó el 12 de diciembre y condiciona la firma de los contratos de Rossi y Rosso. El Pincha comprará el 50% del arquero y el 25 del delantero en una inversión cercana a los 850 mil dólares 

La delicada situación económica que atraviesa chacharita Juniors dilató más de la cuenta la firma de los contratos de Agustín Rossi y Matías Rosso, jugadores por los cuales Estudiantes acordó su contratación el martes tras varias reuniones que se desarrollaron en Capital Federal. 

Tal como se viene informando en las últimas ediciones, dirigentes del Pincha aprobaron las condiciones para sumar a los dos futbolistas con   Héctor López, titular del Funebrero, quien ayer confirmó en declaraciones radiales la venta de los futbolistas a Estudiantes.  

Tal cual revelaron fuentes oficiales del Pincha, se pagará cerca de 300.000 dólares por el 25 por ciento del delantero y 550.000 dólares por la mitad del pase del arquero, y ambos jugadores firmarán un vínculo por más de tres temporadas. En tal sentido, ayer se reconoció que los contratos de cesión de los mencionados porcentajes ya fueron firmados por las autoridades de Chacarita, que a su vez debe se encuentra en proceso de levantar una quiebra decretada por el juez Javier Consentino del juzgado comercial número 8 de San Martín el viernes de la semana pasada. Esta situación derivó a que el club de San Martín se tome su tiempo para anunciar de manera oficial la operación, debido a que un listado de acreedores que están esperando para cobrar entre los cuales se destaca un pedido de embargo por 120 mil pesos.  

La dirigencia de Estudiantes trabajó de manera conjunta en la contratación de los dos futbolistas y esto se vio reflejado en la intervención de la secretaría general con Martín Gorostegui redactando los contratos, la secretaría de fútbol y la secretaría de finanzas. 

Si bien la intención era que los jugadores pudiesen estampar la firma el miércoles pasado, todo parece estar sujeto a la situación judicial que atraviesa el club de San Martín y a la disponibilidad de los jugadores para venir a La Plata para firmar sus respectivos contratos que serán por más de tres años.