La receta del éxito

Giuliano Poser, especialista en medicina deportiva que atiende a Lionel Messi, contó la fórmula alimenticia que potenció al crack

Hace un par de años, después que “Martino chocara la Ferrari del Barcelona” y Argentina saliera subcam­peón del mundo, la crítica atacó a Lionel Messi con que venía de una temporada “fuera de estado” y que había tenido una serie de lesiones que cambiarían su carrera exitosa de los Balones de Oro. Sin embargo, la Pulga encontró una receta que lo ratificó una vez más en la cúspide del fútbol mundial.

Por medio de Martín Demichelis, el 10 recurrió al italiano Giuliano Poser, especialista en medicina deportiva, quien le cambió los hábitos de la comida y lo llevó a su plenitud física, en la que no sólo bajó tres kilogramos y medio y acomodó su estética, sino que además lo llevó a evitar lesiones musculares (había tenido 11 desde 2006 hasta el Mundial de Brasil).

Poser concedió, por segunda vez desde que atiende a Leo, una entrevista en la que contó la receta del éxito. “Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación”, empezó el especialista, que trabajó en los cuerpos médicos de Palermo, Udinese y Venezia.

¿De qué trata la alimentación de la Pulga? 

“Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como Gasolina Súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”, confesó Giuliano.

A su vez, dijo que es bueno un poco de sal para los músculos, y el azúcar es todo lo contrario. No obstante, agregó: “También recomiendo algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología”.

Para el cierre, tiró: “El mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana”. 

Gracias a Poser, el rosarino se potenció, no vomitó más, tampoco se lesionó y sigue en su mejor nivel. Asimismo, se lo aconsejó a sus amigos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros.