La salida de Aguirregaray aceleró la contratación de Gastón Campi

Racing se haría cargo de una deuda que reclama el Vasco para cobrarle al Pincha. Así, la dirigencia de Estudiantes usaría ese dinero para comprar el 80% del defensor central. Con este refuerzo se complica la llegada de Angeleri, y van por Dening o Pavone

Gastón Campi, categoría 1991 de 26 años, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Pincha, tal cual se informó en la edición de ayer. Este defensor central que juega en Atlético Rafaela firmaría un contrato por tres años, ya que Estudiantes compraría el 80 por ciento de su pase, tasado en 800.000 dólares. 

Si bien el jugador está a préstamo en La Crema, su ficha le pertenece a Racing, quien a su vez está interesado en poder contratar a Matías Aguirregaray. 

El Vasco terminará su contrato con Estudiantes el próximo 30 de junio y llegará al club de Avellaneda con el pase en su poder. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por fuentes de la dirigencia, el uruguayo desistiría en el reclamo de una vieja deuda que data de la gestión de Enrique Lombardi y que ascendería al pago de parte de su ficha, tasada en una cifra cercana a los 400.000 dólares. 

Tanto Aguirregaray como su representante ya habían iniciado los trámites para poder cobrar ese dinero, pero desde el club habrían ofrecido diferentes posibilidades de pago. Según se supo, la mencionada deuda todavía no se canceló y parte del dinero reclamado pasaría a pagarlo Racing, con el compromiso de que Aguirregaray y su representante dejen sin efecto las medidas que podían tomarse para ejecutar el pago. 

Estudiantes, en efecto, contaría con un respaldo económico para amortizar la compra del pase de Campi, quien viene mostrando buenos rendimientos en el equipo santafesino.

Además, la llegada de Campi estaría justificada ante la fuerte posibilidad que tiene el club para transferir a Juan Foyth, y también dejaría sin efecto la alternativa de recuperar a Marcos Angeleri para la segunda mitad del año. 

Además de Campi, Estudiantes apuntará a contratar a un centrodelantero. En tal sentido, Emanuel Dening, de San Martín de San Juan, es uno de los elegidos por el cuerpo técnico y la dirigencia. Pero a esta altura del año no hay que descartar un nuevo intento por recuperar a Mariano Pavone, a quien se le termina el contrato en Vélez y con 35 años llegaría con el pase en su poder. 

Cabe recordar que hace dos años, en el mercado de pases del invierno de 2015, el Tanque negoció su regreso al Pincha, pero en ese momento surgieron diferencias con el secretario técnico de aquel entonces. Por eso, ahora se abre una nueva puerta para que pueda concretarse la vuelta del goleador que tuvo el Pincha en el torneo Apertura 2006, cuando se consagró campeón luego de 23 años. 

Noticias Relacionadas