La salida de Troglio modificó el mapa político

La salida de Pedro Troglio como entrenador de Gimnasia no solo derivó en la finalización de un proyecto futbolístico que estaba por cumplir cinco años, sino que además, entre otras cosas, modificó el mapa político pensando en las elecciones que se desarrollarán en las segunda quincena de noviembre. 

No caben dudas  que el ahora entrenador de Tigre, durante el tiempo que estuvo en el club fue un escudo protector de la actual dirigencia. Inclusive, durante el último acto eleccionario fue el “caballito de batalla” de todas las agrupaciones que se presentaron, habida cuenta de que su nombre “acumulaba votos”  y estaba bien visto mantenerlo en el cargo porque así lo hacían sentir la mayoría de los socios. Hoy la historia es diferente... 

Más allá de las mieles, de la presentación y la buena impresión que ha causado el arribo de Gustavo Alfaro en la mayoría de los sectores, lo cierto es que el escenario político se modificó considerablemente. ¿A favor del oficialismo? ¿ En contra? Son preguntas que por el momento no tienen respuesta. 

Por lo pronto, en las últimas horas se supo que el Plan Integral como la agrupación Somos Gimnasia llegaron a un acuerdo y, mientras definen entre Antonio Gargiulo o Martin Estiú como candidato, es un hecho que se presentarán a los comicios. 

El sector que encabeza Gabriel Pellegrino también se viene armando desde hace meses. Con varios integrantes que formaron parte de la actual comisión directiva (Javier Mor Roig y Oscar Fernández Vilar, entre otros) apuntan a convertirse en la principal fuerza de la oposición. 

Guillermo Marín tiene prácticamente decidido postularse. El empresario reconoció en El Clásico Radio que los hinchas “lo están acorralando” y que analiza armar un frente. También, y aunque admitió su simpatía por la metodología de trabajo de Alfaro, afirmó que su técnico es Pedro Troglio. 

Con respecto al oficialismo, sin dudas jugó una carta fuerte al echar a Troglio. Mientras se define quién será el candidato (pocos le creen a Onofri que no se presentará), lo concreto es que el cambio de entrenador, sumando figuras fuertes como los nombres de Rezza y Alfaro, da por seguro que irán por la reelección.