La Selección argentina de BMX Freestyle compite en Budapest con una gran ilusión

La nueva disciplina olímpica sigue con su calendario de actividades. Desde hoy y hasta el domingo se disputará en Hungría el UCI BMX Freestyle Park World Cup

A partir de hoy y hasta el domingo, habrá representación nacional en Hungría, ya que la Asociación Argentina de BMX Freestyle (Asabmxf) y la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) designaron al fueguino Iñaki Mazza y a la bahiense Agustina Roth, en la categoría Juniors, y al cordobés José “Maligno” Torres y la misionera Analía Zacarías, en la categoría Elite, para formar parte de la primera Selección argentina de BMX Freestyle. Esta disciplina fue confirmada como olímpica en junio pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que aumentó la expectativa en torno a este torneo.

La delegación nacional, encabezada por el director técnico Eber Temperam, tomará parte de la segunda fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que servirá como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Vale destacar que en esta competencia en Hungría no estará presente Roth, quien se unirá en la tercera fecha, a disputarse en Edmonton (Canadá) entre el 15 y el 17 de septiembre. La cuarta, en tanto, se llevará a cabo en Chengdú (China) entre el 3 y el 5 de noviembre. Posteriormente, la Selección  disputará en esa ciudad asiática los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos de la Juventud 2018.