Camino a Rusia 2018

Preocupación por un debut decepcionante

Argentina jugó muy mal y cayó 2-0 con Ecuador como local en el estreno de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sintió la ausencia de Messi y la lesión de Agüero. La gente reprobó la actuación

La Fiebre Amarilla llegó al Monumental. Después de aquel recordado 0-5 con Colombia, o de la caída 1-3 con Brasil en Rosario, otro seleccionado de amarillo pisó fuerte en nuestro país, porque Ecuador se aprovechó de una Argentina decepcionante en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De entrada era difícil la misión de sustituir a Messi, pero el trámite se complicó más aún cuando a los 21 minutos Agüero sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo y dijo basta. Eso fue poco después de haber tenido la acción más clara tras un pase de Di Mar´´ia que el arquero Domínguez se lo tapó con la mano derecha abajo.

  Argentina no encontró el camino para apoderarse de la pelota y generar riesgo en ataque con la velocidad de Correa y Di María, y menos aún pudo generar por los pies de Pastore, que deambuló por la cancha.

Para colmo, las Aguilas mostraron las falencias defensivas permanentemente, ya que los laterales albicelestes sufrieron constantemente los ataques de Montero, Valencia y Caicedo, pero la visita falló las chances que tuvo.

En el complemento, y pese a que se esperaba más de Di María, Tévez y compañía, fue Ecuador el que siguió insistiendo ante un equipo desorientado, que no pudo ganar la posesión ni generar riesgo en ofensiva.

Así fue como el tiempo corrió y los ecuatorianos rompieron la chapa de pelota parada a los 35 minutos: peinó Paredes en el primer palo y Erazo la mandó a guardar de cabeza por atrás. Y al minuto, en una contra letal comandada por Valencia, Caicedo la empujó para el 2-0 final y cachetazo en el estreno.

Argentina se fue silbada por el público y el martes deberá cambiar la imagen en Asunción, donde visitará a un Paraguay que llega ganador. 

Sin Palabras, todos silbidos

El seleccionado argentino volvió a mostrar muchos errores individuales y colectivos después de la participación en la Copa América y, en el comienzo de las Eliminatorias, dejó una pálida imagen. Es por ello que la gente reprobó la actuación y se fue silbado.

El partido generó pocas expectativas. La ausencia desde el vamos de Lionel Messi hizo que después de mucho tiempo no se agotaran las entradas y el estadio Monumental de River quedara “gigante”.

Una vez iniciado el partido, la gente se entusiasmó con la velocidad de Agüero y algún ataque de Correa, pero con el correr de los minutos empezaron a caer los primeros murmullos; el gol no aparecía y el público se impacientaba. Los fantasmas de Chile 2015 volvían a rondar por la cabeza... 

Sin Agüero en cancha y con la ilusión puesta en Tévez, ya en el terreno de juego por el Kun, el juego siempre fue el mismo y en los últimos minutos empeoró hasta que la gente se enojó. Y más aún con los goles de Ecuador cerca del final, que cayeron como balde de agua fría y provocaron el disgusto de los 38.000 espectadores que no dudaron en abuchear. 

Quedó claro que a la gente no le gustó nada de lo realizado por el conjunto de Martino, que recibió silbidos, murmullos y hasta un “ole, ole” como una marca de una fuerte reprobación. 

“Ecuador nos superó en todo”

Sin conferencia de prensa, pero dejando algunas frases aisladas, Martino fue claro: “Fue una mala noche. Estuvimos flojo en casi todos nuestros puntos. Ecuador nos superó en todo. El análisis da para largo”, soltó el Tata.

Noticias Relacionadas