La Plata
T 23°
H 65%
Lunes 24 de noviembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 22-11-0-2014
El Clásico

La tajada de Zapata que muchos estaban esperando

duvan zapata - festejo gol vs newells

Foto D.Alday

23/08/13 - 07:01hs

Confirmada la transferencia de Duvan Zapata, algunos proveedores y empleados se pusieron en contacto con la dirigencia para ponerse al día. Se calcula una deuda exigible al corto plazo cercana a los 4.500.000 pesos

las urgencias de pago que debe afrontar Estudiantes convirtió la transferencia de Duvan Zapata en una necesidad. Tanto es así que ayer, a horas de haberse conocido la noticia, proveedores, empleados y financistas a los que recurrió el club respiraron aliviados. 

El ejemplo más palpable fue la publicación en una red social del cantante del grupo Los Totora. Juan Ignacio Giorgetti, (@juani_totora) quien reclamó el pago de 60.000 pesos en concepto de prestación de servicios por la animación en la fiesta aniversario del pasado 3 de agosto en le pasaje Dardo Rocha. 

Al igual que Giorgetti, el club tuvo que frenar una huelga que habían iniciado un grupo de empleados, que al no percibir el salario del mes de julio cesaron en sus actividades. 

La medida de fuerza fue levantada una vez el club accedió a los fondos para depositar los sueldos, a través del adelanto de documentación a cobrar que fue cambiada en una fianciera pro dinero en efectivo. Claro que en la maniobra financiera, Estudiantes contrajo una pequeña deuda que al momento de saldarla tendrá la recarga de intereses. 

Con esta operación, sin embargo, el club logró que se reanuden las clases en el colegio que funciona en el Country de City Bell y que algunos profesores que dictan clases en la sede social siguen adelante con sus actividades. 

Por otro lado, se confirmó una deuda con parte del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino. 

Por lo bajo, se supo que algunos de los colaboradores del entrenador no habrían percibido los salarios de mayo, junio y julio. 

A su vez, habría un retraso con el plantel profesional que en todo momento continuó entrenando con la excepción de Duvan Zapata, quien vociferó la deuda en los medios de comunicación y le reclamó a la dirigencia que le paguen “toda la plata” que le adeudaban a él y a sus compañeros. 

Si bien desde la secretaría de finanzas se dejó entrever que antes del mes de noviembre el club debería pagar cerca de 40 millones de pesos, la parte exigible de esa deuda a pagar en las próximas dos semanas ascendería a 4.500.000 pesos. 

Cabe señalar que de acuerdo a la información suministrada por las autoridades del club, ingresarán libres de carga impositiva un poco más de 8 millones de dólares. Esta cifra representa algo así como 45 millones de pesos, que podrían ser más en el caso de que se instrumente la modalidad de canje de bonos para eludir las restricciones de la AFIP para ingresar divisas extranjeras al país.