La U de Chile quiere recuperar a Vargas en diciembre

Tras la polémica en torno a su detención en Santiago de Chile, el delantero Jeisson Vargas debe sumarse en las próximas horas a los entrenamientos de Estudiantes en City Bell. El delantero fue desafectado del seleccionado Sub 20 de su país y, en consecuencia, tiene que ponerse a las órdenes de Nelson Vivas cuanto antes.

Hasta el momento, los dirigentes del Pincha no tienen pensado aplicarle una sanción disciplinaria al futbolista por lo sucedido. 

En la jornada de ayer, este medio se contactó con Bruno Sampieri, colega chileno que cubre a diario la campaña de Universidad de Chile y contó: “Viendo que el jugador ha sumado pocos minutos con la camiseta de Estudiantes, los directivos de la U (dueños de parte de la ficha del chileno) pretenden, a final de año, repatriarlo para que juegue la próxima Copa Libertadores acá”. 

A raíz de esta situación inesperada, que aún no está esclarecida con la Justicia del país trasandino, el atacante Jeisson Vargas podría marcharse del club albirrojo sin haber demostrado mucho en cancha porque su préstamo se dio por una temporada. 

Por otra parte, según manifestó Sampieri, el futbolista deberá declarar nuevamente el próximo mes en la causa por amenazas de muerte en la cual está involucrado. 

En consecuencia, Nelson Vivas no lo podrá contar para disputar los compromisos que se le avecinan al Pincha. 

Noticias Relacionadas