“La venta de Correa fue muy positiva para el club”

Así lo calificó el ex presidente Edgardo Valente, quien destacó el momento del año en el cual se pudo transferir al Tucumano en diez millones de dólares

El ex presidente de Estudiantes, Edgardo Valente, ponderó la transferencia que acaba de cerrar la comisión directiva que encabeza Juan Sebastián Verón, al considerar que “en el momento en el que están los mercados, la venta de Correa fue muy positiva”. 

En contacto con El Clásico, Valente destacó la plusvalía alcanzada por el club para conseguir quedarse con un porcentaje de una futura venta del Tucumano, al expresar que “la plusvalía es un negocio extra. Es  es un plus a la operación que se acuerda. Una plusvalía, como tal, no puede considerarse negativa o baja. Es algo que se consigue fuera de la negociación”, resaltó el ex presidente que le hizo frente a una compleja situación económica que atravesó el Pincha a finales de la década del ’90. 

Con respecto a la posición tomada por la anterior comisión directiva, cuyos integrantes convocaron a una conferencia para exponer su posición lejos de “53 nº 620”, Valente señaló sobre el ex presidente Lombardi que “él hizo lo mismo hace tres años y habrá sentido lo mismo que sintieron otros. Creo que lo mejor que le puede pasar al club es que después de todo esto se sienten a hablar con Verón y aclaren las cosas”. 

De esta manera, Edgardo Valente tomó postura sobre la reciente transferencia que le dejará al club un depósito inicial de 3.100.000 de dólares en las próximas horas, y otros dos pagos a ejecutar de 2.500.000 de dólares cada uno.