San Carlos debutó con el pie izquierdo

El Celeste dio un paso en falso de local ante Estudiantes (BA) tras perder por 3 a 1 en la segunda fecha del torneo de la B Metropolitana. Federico Turienzo marcó el empate transitorio

En una jornada gris, el cielo no mostró su color Celeste. Así fue como Villa San Carlos, que ayer debutó como local en la segunda fecha del certamen de la B Metropolitana ante Estudiantes, cayó 3 a 1. La conversión que marcó el empate transitorio fue obra del delantero ex-Gimnasia, Federico Turienzo. Por su parte, Juan Manuel Torres, Lionel Altamirano y Emanuel Ibáñez marcaron los goles de la visita.

El partido se presentó de una manera atípica, ya que a los 3 minutos más de uno se sacudió en la tribuna por el gol de tiro libre de Torres, quien colocó el balón, con la cara interna del pie derecho, al palo diestro de Pablo Bangardino.

Luego, Villa San Carlos acusó el golpe a los 8 de comenzado el acto inicial. Un gran pase largo de Nicolás Igartúa, que lanzó la pelota desde mitad de cancha, alcanzó la cabeza de Turienzo dentro del área chica. El jugador cambió la trayectoria del balón hacia el palo izquierdo y venció la valla de Rodrigo Saracho. 

Tras las anotaciones, el desarrollo del juego comenzó a tornarse chato, disputado, como un típico partido de Ascenso. Villa San Carlos peleó cada pelota pero sin eficacia a la hora de trasladarla. Este atributo sí lo tuvo Estudiantes de Buenos Aires, que fue oportuno y mostró categoría. Algo que se plasmó en el marcador, cuando a los 33 minutos, tras una mano clara en el área de Gonzalo Raverta, Altamirano cambió por gol un tiro desde el punto penal.

El encuentro prosiguió con el Celeste sin encontrar el rumbo, más allá de algunas aproximaciones escasas al arco contrario. A los 39 minutos del complemento llegó el último tanto de la visita por medio de Ibáñez, quien tras obtener un rebote en un contragolpe, definió mano a mano con Bangardino.

Hubo incidentes y vidrios rotos

Con el primer tiempo en desarrollo, exactamente a los 24 minutos, comenzaron a escucharse alarmas de autos que sonaban sin parar. Los minutos corrían y algunas personas tuvieron que dirigirse hacia la puerta del estadio Genacio Sálice para revisar sus vehículos. A partir de esto, se encontraron con varios autos, cuyos vidrios habían sido destrozados.

Al parecer, un grupo reducido de agresores  protagonizó los incidentes afuera del estadio, que tuvieron una fuerte repercusión adentro del campo de juego, ya que uno de los parabrisas rotos pertenecía al jugador Mauro Raverta, quien ayer fue suplente. 

Los desmanes se produjeron sobre la calle 27, en donde se encuentra el ingreso de los jugadores al área de vestuarios.

- Los equipos- 

Villa San Carlos: Bangardino; G. Raverta, Di Fulvio, Machín, Ayala; R. Corbalán, Morales, Igartúa, W. Gómez; Turienzo y R. Vera. DT: F. Besada.

Estudiantes (BA): Saracho; Minutillo, Paillalef, Salazar, García; Pellegrino, Ibáñez, Sayavedra, Barboza; Altamirano y Torres. DT: J. C. Kopriva. 

Goles: PT 3m. Torres (E); 8m. Turienzo (VSC), 33m. Altamirano, de penal (E); ST 35m. Ibáñez (E). Cambios: ST 26m. Corbalán por W. Gómez (VSC); 25m. Ibáñez por Barboza (E) 34m. Sayavedra por Pellegrino (E); 35m. Fernándes Silva por Badell (VSC); 39m. Figueroa por Altamirano (E). Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Genacio Sálice (local Villa San Carlos).

Noticias Relacionadas