Lanús, campeón bailando cuarteto

Difícilmente Marcelo Tinelli invite al plantel de Lanús al inicio del “Bailando” esta noche, porque ayer el Granate demostró ser el mejor del fútbol argentino al aplastar a su querido San Lorenzo en la gran Final del torneo de Transición en el Monumental, donde impuso el juego, la intensidad y los goles.

De arranque, los dirigidos por Jorge Almirón plasmaron el libreto que los llevó a desfilar por la zona 2: presión, posesión, ritmo y ataque con mucha gente al arco rival. Eso mismo sufrió el Ciclón, el ganador de la zona 1 que tuvo que modificar su “método Guede” para llegar a esta instancia, aunque sintió la ausencia de Ortigoza.

Es por eso que Lanús (con el ex Gimnasia, Monetti, y el ex Estudiantes, Román Martínez) fue un aluvión en los 90 minutos, en los que superó al rival en cada uno de los aspectos de juego.

La apertura del marcador llegó por medio de una salida de un córner, en la que Junior Benítez anticipó a Mercier y la mandó a guardar. Pese a una serie de chanches claras, recién en el segundo tiempo el Grana plasmó la diferencia: primero, Almirón resolvió con categoría una jugada que se inició desde el arco; después Sand (el goleador del torneo con 15 tantos) la empujó sobre la línea y para el cierre Acosta la punteó al primer palo.

El 4-0 dio muestras de las diferencias de un equipo y otro, y Lanús celebró su segundo título de Primera División tras el obtenido en 2007. Asimismo, fue la cuarta estrella de su historia.

Noticias Relacionadas