Lanús fue mucho más que Santos Laguna y pasó a cuartos de final

El Granate venció 2-0 gracias a los goles de Blanco, a los 28 minutos del primer tiempo, y de Goltz, a los 5 del complemento. En la ida, había ganado 2 a 1 como local. Lanús avanzó en la madrugada argentina a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar como visitante a Santos Laguna, en México, por 2-0, en un encuentro desquite de una de las series de octavos del tradicional certamen continental. En el estadio Nuevo Corona de la Ciudad Torreón, el conjunto "granate" exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2-1.

De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano.

Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno. Como Santos Laguna tampoco se achicó y apostó a un dibujo 4-2-2-2, el encuentro se hizo un `flipper`: de ida y vuelta.

En ese contexto, el elenco argentino lució siempre más firme, con un arma desequilibrante: el atacante Lautaro Acosta, quien diseñó un surco por la banda izquierda. El ex Boca Juniors arremetió siempre por su costado y generó zozobras ante una zaga que mostró fisuras. Y en una de las incursiones ofensivas, a los 28 minutos, el conjunto `granate` festejó la apertura. Acosta maniobró por izquierda y le cedió el balón a Maximiliano Velázquez, que pasó por detrás y mandó un centro venenoso. La pelota no pudo ser rechazada por Lacerda y apareció el entrerriano Blanco, quien definió ante Oswaldo Sánchez.