Lanús tuvo una prórroga fatal y la Recopa quedó en manos de Mineiro

El Grana jugó un gran partido y logró ganar 3-2 en los 90 minutos gracias a un tanto agónico de Acosta. En el alargue, dos goles en contra le dieron el título al conjunto de Ronaldinho  

Lanús jugó anoche un gran partido en Belo Horizonte pero  la Recopa Sudamericana quedó en poder de Atlético Mineiro.

El club albinegro, que había ganado 1-0 en la Argentina por el tanto del atacante Diego Tardelli,  cayó 3-2 en los 90’ y debió recurrir a la prórroga, donde un gol en contra de Gustavo Gómez le dio el empate que necesitaba para sumar el título. Luego, terminó imponiéndose 4-3.

El partido arrancó favorable al Galo, ya que una mano de Víctor Ayala en su área derivó en un penal que convirtió Tardelli.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto reaccionó rápidamente y lo dio vuelta con una conquista del propio Ayala y otra de Santiago Silva. No obstante, Maicosuel puso la parda a los 37 minutos y la serie volvió a quedar en manos de Mineiro.

En el segundo tiempo, Lanús fue con todo lo que tenía a buscar la igualdad en el global y estuvo cerca de conseguirlo en varias oportunidades. El desahogo llegó en el cierre gracias a una aparición de Lautaro Acosta, quien la empujó tras un rebote de Víctor.

No obstante, el destino le jugó una mala pasada al Grana, ya que un centro de Luán, en el primer tiempo extra, se desvió en Gómez y batió a Agustín Marchesín. Luego, un blooper de Ayala (gol en contra de cabeza) determinó el 4-3, que sería definitivo.

No la gana un club argentino desde 2008

La Recopa Sudamericana vio por cuarta vez consecutiva a un club brasileño como campeón. El último elenco argentino que la ganó fue Boca, en 2008.

Esta competición se realiza desde 1989 a partidos de ida y vuelta, con la salvedad de que entre 1999 y 2002 no se disputó. En sus inicios, el torneo enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la Supercopa. A partir del 2003, el torneo puso cara a cara a los ganadores de la Libertadores y la Copa Sudamericana.

La Recopa ha sido realizada en 22 ocasiones, en las que 15 equipos han alzado la copa. Sólo existe un club en la historia que se adjudicó automáticamente la Recopa sin jugarla: fue Olimpia en 1991, ya que ganó en 1990 la Libertadores y la Supercopa.