“Las chicas de Alianza encontraron su lugar en el mundo”

Federico Quiroga, uno de los entrenadores de Nueva Alianza en el fútbol femenino, disfruta el presente de los dos equipos que en la Liga están finalizando un gran Apertura. El próximo domingo, en la última fecha, si la Tercera vuelve a ganar, será la dueña del certamen, como ya lo hizo la Primera. Se medirán con Tolosano y estarán atentas a lo que pase con Argentino, que viene dos puntos abajo.

—¿Cuáles son las claves de esos equipos?

—Había que armarlos competitivos, a la altura de este club. Antes dirigía un equipo de amigas, pero esto es distinto, había que inculcar responsabilidades y la evolución se dio, desde el estreno en el Clausura 2015, en la posición 15, a pasar al tercer puesto en el Apertura 2016, y segundas en el Clausura de ese mismo año, en el que también arrancó la Reserva. Así, la lista pasó de 16 a 32 jugadoras. Pelearon el torneo porque propusieron jugar.

—Como espectáculo, ¿es más divertido que el masculino?

—Vivo el fútbol muy intensamente y desde adentro. Creo que la fuerza y la dinámica de los hombres son otras. Pero hay que ver lo bien que juegan equipos como Alianza.

Noticias Relacionadas