“Las dos torres” del mal

A través de una investigación exclusiva, El Clásico descubrió que hubo un error en la colocación de las flamantes torres de iluminación. Un escándalo que le puede costar muy caro a Gimnasia 

En la novela “El Señor de los Anillos” (2do tomo), su autor John Ronald Reuel Tolkien, decía que la identidad de las dos torres, título de esa parte de la trilogía, quedaba en la ambigüedad, ya que podía referirse tanto a Orthanc y Barad-dûr, dos torres relacionadas con el enemigo que luego fueron utilizadas en la película de Peter Jackson como el eje de la trama, como a otras que aparecían en la ficción. 

En este caso, haciendo una comparación con las torres colocadas en el estadio de 60 y 118, se podría decir que los que se encargaron de llevar adelante el armado de la nueva iluminación, serían más parecidos a un enemigo como Sauron en El Señor de los Anillos, más que un aliado para Gimnasia. Si bien el levantamiento de las mismas significó un primer paso en la remodelación del estadio, este medio pudo acceder a la información de que un error en la colocación significará un gasto extra para comisión directiva y un problema a solucionar, en corto plazo.

Las dos torres tienen una oscilación de 50 centímetros cada una  cada vez que el viento supera los 70 kilómetros por hora. Si bien desde la CD de Gimnasia se comunicaron con los encargados de Astilleros Rio Santiago para solucionar el inconveniente, no hubo definición y no deja de haber una “mala praxis” en la colocación, ya que la empresa fue la que se hizo cargo del levantamiento de las mismas. El problema radica en que ahora, deberán levantarse cuatro caños de 12 metros cada uno, y desde el club afirmaron que no cuentan con dinero suficiente para hacerse cargo de los materiales. ¿Qué ocurrirá con el arreglo de uno de los caballos de batalla de la actual comisión? ¿El dinero saldrá del fideicomiso o de qué sector? Según cuentan directivos, el trabajo se va a realizar igual a pesar de no contar con el dinero para pagarlo. ¿Ambiguo? Claro. Como las dos torres del Señor de los Anillos. Las dos torres del mal…