Le bajan el martillo a la venta de Jonathan Silva

La dirigencia buscará hoy cerrar la transferencia millonaria del defensor al fútbol portugués en casi 5 millones de dólares 

La semana pasada El Clásico contaba sobre la posibilidad concreta de la transferencia millonaria de Jonathan Silva al Sporting de Lisboa de Portugal y lo que significaría para Estudiantes, ya que con esta venta, podría retener a Joaquín Correa un tiempo más. 

La institución albirroja percibirá una suma total de 4.800.000 dólares por el 80% de la ficha de Jonathan Silva. Un futbolista que la última temporada se asentó en Primera División y tiene futuro de Selección.

No es de ahora que Sporting de Lisboa viene observando al defensor, ya que desde que contrató a Marcos Rojo, quien ya no seguiría jugando en el fútbol luso, desde Portugal pensaron en Jonathan Silva como una alternativa interesante y es por eso que, van a invertir mucho dinero en el jugador. 

Es por eso que, a partir de esta extraordinaria venta, Estudiantes podrá retener al tucumano Joaquín Correa un tiempo más, como mínimo seis meses. Por la “joya” que tiene el plantel de Mauricio Pellegrino, un grupo inversor ofrecía una cifra millonaria, pero tanto Lombardi como Cassata y los hombres de peso de calle 53, prefieren retenerlo y esperar a que “explote” con la camiseta albirroja. 

Por su parte, esta transferencia, que se le suma a la de Gerónimo Rulli, le servirá a Estudiantes para percibir 3.700.000 de la moneda norteamericana libre de impuestos. Una cifra por demás interesante pensando en que Jonathan Silva es un marcador de punta por izquierda. Aunque, su edad y proyección internacional, hacen elevar su valor. 

Por su parte, Sergio Esayan, representante del futbolista, le contó a este medio que aún no tienen el futuro contrato pero que esto se arreglará en la próxima reunión que esta estipulada para hoy por la tarde. 

El delantero que pretende Pellegrino llega en horas

Ezequiel Cerutti se convertirá en jugador de Estudiantes en las próximas horas, ya que los dirigentes de la institución albirroja están próximos a llegar a un acuerdo con sus pares de Olimpo de Bahía Blanca para contratar al atacante que tanto desea Mauricio Pellegrino. 

En un mercado de pases con mucho movimiento para Estudiantes, desde calle 53 buscan darle un corte final a un receso invernal que los encontró con muchas negociaciones, entre salidas de jugadores y también contrataciones que lo dejan bien parado de cara al próximo campeonato. 

El nombre de Ezequiel Cerutti esta en carpeta hace mucho, pero sobre el cierre de la semana pasada, Oscar Cassata y Enrique Lombardi aceleraron a fondo por la contratación del delantero de Olimpo de Bahía Blanca.

La intención de Estudiantes y por el cual llegarán a un acuerdo en la jornada de hoy es que le comprarán el 25% de la ficha de Ezequiel Cerutti a Olimpo en 500.000 dólares. A lo que además, hay que agregar que el club pretende comprar dentro de un año el otro 25% del futbolista y eso quedaría firmado en el traspaso.

Ezequiel Cerutti tiene 22 años, se inicio en Sarmiento de Junín y tuvo una muy buena temporada en Bahía Blanca donde fue la figura de su equipo y es una apuesta a futuro que realizará Estudiantes para que con el correr de los años, el delantero pueda ser fruto de una posible venta al fútbol europeo. 

Según le contaron a este medio, entre mañana o a más tardar el miércoles, el delantero estará en nuestra ciudad para realizarse la revisión medica y posterior firma de contrato. Cabe recordar que el jueves, cierra el libro de pases en nuestro país. 

Mauricio Pellegrino, en tanto, se encuentra satisfecho con esta posible contratación y pretende tenerlo cuando antes trabajando en City Bell.