Le hizo la cruz

Rodrigo Braña vio frustrado su regreso a Estudiantes por la decisión del cuerpo técnico de no hacerle un lugar dentro del proyecto 2015. Se confirma la teoría del “vestuario limpio”y se disparó la polémica entre los hinchas del Pincha

En sintonía con lo que se venía informando en las últimas ediciones, el regreso de Rodrigo Braña a Estudiantes se vio frustrado por la determinación que tomó el cuerpo técnico para no incluirlo en el proyecto deportivo para el 2015. 

La noticia, que se manejó con mucha sutileza para evitar herir suceptibilidades, fue ratificada por el secretario técnico Agustín Alayes, quien había sido uno de los propulsores del regreso ante la salida del Chapu de Quilmes. 

Por su parte Pellegrino consolidó la información publicada el viernes de la semana pasada por este diario, con respecto a que el Chapu no estaba en los planes del entrenador para el año próximo. “No es prioridad”, sentenció el técnico en declaraciones a  Radio Provincia desde un punto turístico en donde se encuentra vacacionando. 

De acuerdo a la información suministrada a Hoy, el posible regreso de Braña hubiese fortalecido al grupo de los referentes como Desábato, restándole peso al cuerpo técnico en las decisiones que deban tomarse vestuario hacia adentro. 

Cabe recordar que en noviembre del 2013, Pellegrino tuvo un ida y vuelta con el plantel, cuando en un partido correspondiente al torneo Inicial 2013 amagó con llevar al banco de suplentes a Sebastián Verón, al que había probado en la práctica para los suplentes y hasta llegó a anunciar en una conferencia que podría “arrancar” en el banco. 

La Brujita terminó siendo titular y el entrenador tuvo que dar marcha atrás. 

Lo siguen Ré y Benítez

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Mauricio Pellegrino no tendrá en cuenta para el 2015 a Germán Ré, por lo que reclamó negociaciones para contratar a un central. En efecto, Sergio Vittor es una de los apuntados por el cuerpo técnico, tal cual adelantó este diario el martes de esta semana. 

El Colorado Ré tendrá una reunión con el secretario técnico para definir su futuro, ya que si bien tiene contrato vigente hasta finales del 2015, el jugador asume que arrancará desde muy atrás el próximo 7 de enero. 

Por último, resulta un secreto a voces que Leandro Benítez y Mauricio Carrasco (otros dos jugadores formados en la cantera del club) tampoco tendrán un lugar. 

Está claro que el recorte llegó para quedarse, y en el Pincha se disparó la polémica por el rol que les toca jugar a cuatro jugadores que formaron parte en 2009 del equipo campeón de América como Braña, Ré, Benítez, y Carrasco.