“Le podemos ganar a cualquiera, pero está prohibido relajarse”

A horas del duelo ante Temperley, Gustavo Alfaro valoró la racha positiva que acumula el equipo en lo que va del año. Sin embargo, advirtió que al Lobo no le sobra nada y que deberá continuar de la misma manera

Invicto en lo que va del año, Gimnasia va transformándose en el equipo que planificó Gustavo Alfaro desde que asumió la dirección técnica. Orden, sacrificio y eficacia son los puntos salientes de una formación que va cambiando algunos nombres, pero que en líneas generales comienza a respetar un funcionamiento genérico que se altera según las circunstancias. 

A horas del partido frente a Temperley, el DT analizó el presente del Lobo, que buscará su sexta victoria al hilo para ubicarse en los puestos de privilegio: “Es un equipo necesitado, que puede complicar, como en algún momento nos pasó con Sarmiento. Esta semana hablé con los jugadores y les dije a todos que si están al servicio del equipo y la camiseta, vamos a pelear contra el que sea”, arrancó el entrenador albiazul. 

“Le podemos ganar a cualquiera, pero está prohibido relajarse. Eso sería un error. En Brasil, por ejemplo, nos faltó la capacidad de sostener la pelota y que le llegue más fácil a Mazzola, por eso siempre hay cosas para mejorar”, agregó. 

Independientemente del cotejo de vuelta por el torneo internacional, Gimnasia tiene objetivos en el campeonato local, ya que después de los triunfos en fila se acomodó entre los puestos de arriba: “Obviamente que en el horizonte inmediato tenemos el deseo de seguir en la Sudamericana y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Para mí eso es elevar el piso que tiene la institución. Esperemos lograrlo”, cerró el técnico Tripero. 

Noticias Relacionadas