Ledesma celebró en Concordia

El piloto marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, consiguió ayer la victoria en el autódromo entrerriano de Concordia. Además, lanzó su candidatura en el Turismo Carretera, disputada la décima y última prueba de la etapa regular, que definió a los doce automovilistas que lucharán por el título.

Ledesma, que no celebraba un primer puesto desde noviembre de 2014 en La Pampa, festejó su conquista número 23 en el TC. Así, disputará la Copa de Oro con la tranquilidad de contar con el mínimo de un triunfo obligatorio para aspirar a la corona.

El marplatense marcó un tiempo de 50:57.977 en las 23 vueltas de la final, que tuvo como escoltas a Agustín Canapino, con Chevrolet, y Juan Martín Trucco, con Dodge. Ambos también ingresaron entre los doce mejores de la categoría.

Con este triunfo, Ledesma alcanzó a Matías Rossi en cantidad de carreras ganadas y se ubica por debajo de Guillermo Ortelli y Omar Martínez, entre los pilotos que permanecen en actividad. Rossi rompió su motor en la última vuelta y llegó con el envión a clasificarse en el décimo puesto, quedándose con la última plaza de acceso.

La próxima fecha será el 24 en el Autódromo de La Pedrera, San Luis.

Luque, el gran ganador en el TC2000

Manuel Luque (Renault) tuvo un gran resultado en el autódromo de Paraná, donde el TC2000 tuvo acción. El piloto santafesino se consagró como gran ganador bajo la lluvia torrencial y con una mala condición de pista. 

La final arrancó con neutralización por el estado del circuito. Las condiciones climáticas fueron empeorando con el correr de las vueltas y los despistes se multiplicaron. Diego Ciantini (Chevrolet), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y Mariano Pernía (Renault) fueron algunos de los que no pudieron controlar su vehículo. Por su parte, Luque no tuvo problemas en escaparse adelante. Cada vez estiraba más la ventaja y ni siquiera el Auto de Seguridad logró esfumar la diferencia existente entre el santafesino y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea). La bandera a cuadros se mostró y Manuel Luque ganó en Paraná, afianzando más su liderazgo en el campeonato.

Pezzucchi se impuso en el TC Pista

Nicolás Pezzucchi (Dodge) se adjudicó la décima competencia del TC Pista en el circuito de Concordia, triunfando en la Etapa Regular del campeonato, por lo que comenzará la Copa de Plata con 31 puntos bonus.

El piloto oriundo de Olavarría dominó con contundencia la primera parte de la carrera, sacando una diferencia tranquilizadora con respecto a sus seguidores, Valentín Aguirre (Dodge) y Joel Gassmann (Ford). No obstante, esa ventaja se desvaneció cuando debió ingresar el Auto de Seguridad, primero por un despiste de Federico Pérez (Ford) y luego por un fuerte golpe de Juan Pablo Barucca (Chevrolet) contra el muro.

De esta manera, el olavarriense sumó 312,50 puntos en el torneo del TC Pista. 

Márquez, imparable en el Mundial de MotoGP

El motociclista español Marc Márquez se quedó ayer con el Gran Premio de San Marino y recuperó la cima del campeonato del mundo del MotoGP.

Márquez se impuso recién en la última vuelta al italiano Danilo Petrucci, quien se situó en la segunda colocación, y pudo imponerse en el circuito Misano-Marco Simoncelli. En el tercer lugar se ubicó el también tano Andrea Dovizioso, quien perdió el liderazgo del campeonato a manos del español de 24 años.

El ibérico sumó con este triunfo su cuarta victoria en la actual temporada, lo que le permitió alcanzar la suma de 199 puntos, para continuar imbatible.