Leo Mayer avanzó a los cuartos de final en Italia

Leonardo Mayer, el tenista correntino ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Mektic (349), un rival al que también había superado este año en el ATP croata de Umag por 7-5 y 6-2, en un partido de la ronda inicial.

El argentino, de 29 años, empleó una hora y 37 minutos para doblegar a su contrincante. Ya había vencido el martes último en la ronda inicial al lituano Laurynas Grigelis (478) por 6-4 y 6-2, y mañana jugará en cuartos de final ante ganador del partido que animarán más tarde el italiano Walter Trusendi (489) y el austríaco Gerard Melzer (91), máximo favorito al título del certamen.

Los tenistas argentinos ganaron este año nueve torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facungo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago de Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); y Nicolás Kicker en Perugia (Italia).