Leonel Pernía venció de punta a punta en el Turismo Nacional

El Tanito dominó la finalísima de principio a fin con su Honda Civic en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa

El tandilense Leonel Pernía (Civic) ganó de punta a punta la intensa carrera que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó ayer en el autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay, donde Emanuel Moriatis (Focus) finalizó noveno y conservó la cima del campeonato.

Pernía realizó una largada eficiente en el inicio de la octava final de la temporada y se mantuvo sin inconvenientes en la delantera, incluso después de la neutralización que sufrió la prueba a tres giros de la bandera de cuadros, la que le agregó dos vueltas más a la carrera.

El Tanito, ganador de la serie más veloz, confesó luego que su auto perdió rendimiento en la segunda mitad de la competencia, aunque esa merma no le impidió defender la posición de privilegio ante Leonel Larrauri (Civic), quien terminó segundo. 

Tercero en pista culminó Jerónimo Teti (Cruze), pero fue excluido por una maniobra peligrosa ante el marplatense Christian Ledesma, por lo cual el entrerriano Mariano Werner (Linea) ascendió del cuarto al tercer puesto.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Moriatis pareció complicarse por un incidente con Luciano Ventricelli (Vento) en el inicio de la carrera, que le hizo perder muchísimas posiciones desde su sexta ubicación inicial.

La próxima fecha en el torneo se llevará a cabo el 17 de septiembre en el autódromo de Viedma.

Altuna, contundente en el Top Race

Mariano Altuna se atribuyó con tranquilidad y contundencia la final de la categoría en el circuito santafesino de Rosario. El piloto oriundo de Lobería mantuvo su rendimiento con respecto a la clasificación y triunfó. 

Segundo se ubicó Agustín Canapino, quien avanzó tras el abandono de Matías Rossi, y tercero llegó Franco Girolami.