“Les están facturando haberse presentado a las elecciones”

El conflicto interno entre actuales y ex dirigentes de Estudiantes arrojó un capítulo más esta semana, cuando se conoció el resultado de la apelación presentada por el abogado Gascón a la Comisión Directiva. Precisamente el letrado atendió a El Clásico de Radio Gol y reconoció la reunión que se llevó a cabo el jueves por la noche entre los socios que fueron sancionados y que por estas horas definirán la estrategia a seguir. 

“Indudablemente les están facturando haberse presentado a competir en las últimas elecciones”, expresó Gascón, quien aclaró que no tiene intenciones políticas dentro del club, pero que su condición de socio le permite hacer una lectura semejante. 

“Esto es una cuestión política”, interpretó el abogado del grupo que encabeza Enrique Lombardi, quien hizo una defensa del ex vice Gerardo Villadeamigo. “Es una persona intachable y un dirigente histórico para el deporte platense, no sólo por su participación en Estudiantes sino también por lo que hizo en el club San Luis”.

De las tres posturas que se presentaron como alternativas como próximos pasos, los ex directivos van camino a presentarse en la asamblea anual ordinaria para someter el fallo del Tribunal a la votación de los presentes en el acto de septiembre. 

“La posibilidad de recurrir a la justicia Civil y Comercial la analizaremos luego de pasar el próximo paso, que es en la asamblea”, comentó Gascón. 

Tal cual se informó ayer, Lombardi, Villadeamigo, Oscar Casatta, Sergio Di Bella, Carlos Botassi y Néstor Cipriano se juntarán la semana que viene y definirán junto a Gascón la mejor estrategia para pedir la segunda instancia de apelación ante la asamblea anual ordinaria. Conforme lo establece el artículo 102 del club, este grupo tendrá tiempo hasta el 10 de mayo, cuando se cumpla el plazo de 10 días hábiles una vez que fuesen notificados del rechazo de la apelación.