Licht: “Me gusta el estilo del Cholo Simeone”

Lucas Licht, quien se recupera de la grave lesión que sufrió hace poco más de un mes, inició el curso de director técnico. En diálogo con El Clásico reconoció que se siente identificado con el actual entrenador del Atlético de Madrid. “Sería un sueño dirigir a Gimnasia”, disparó el capitán   

Cuando los estudios por imágenes confirmaron la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda, un sinfín de sensaciones invadió a Lucas Licht. Bronca, tristeza, desazón e incertidumbre fueron algunos de los estados de ánimos que el capitán de Gimnasia tuvo que sortear hasta llegar a este presente. 

A 30 días de haber sido intervenido quirúrgicamente, sin férula, pero con varios meses por delante para volver a jugar, el Bochi decidió aprovechar el tiempo y, después de varios “amagues”, se inscribió en la Rscuela de Directores Técnicos de Fútbol “Adolfo Pedernera”.

En un mano a mano con El Clásico, el lateral develó sus sueños como futuro entrenador, el grupo de trabajo, las influencias futbolísticas y obviamente el anhelo de alguna vez dirigir al Lobo. 

¿Cómo te fue en el primer día de clases?

Me fue bien, justo ese día me tocó la charla de Pedro (Troglio). Estuve preguntando las materias, cuáles son las más importantes y tratando de escuchar y aprender. Mientras estás en actividad  aprendés poco porque las tareas o las ideas están incorporadas, aunque lo más complicado es alcanzar las herramientas para desarrollarlas y transmitirlas.

¿Por qué arrancaste ahora?

Ya tenía pensado estudiar y empezar el curso pero no podía, ahora sí es el momento indicado. Soy consciente de que quedan pocos años de carrera y, aunque siempre supe que iba a seguir ligado al fútbol, el primer paso es recibirme de DT.

 ¿Qué sistema de juego te gusta? 

Uno tiene ideas tácticas y preferencias, pero después dependerá de los jugadores que tenga. Me gusta el dibujo 3-4-1-2, como el equipo de Pedro que peleó el campeonato en el 2005, pero después eso puede variar. 

¿Ya tenés cuerpo técnico armado?

Tengo armado algo con amigos que no están vinculados a Gimnasia, es otra gente del fútbol, pero todavía falta. 

¿Qué entrenadores te marcaron?

Pedro Troglio, Carlos Griguol y sobretodo Diego Simeone. Me gusta el estilo del Cholo, lo tuve en la segunda etapa en Racing y ya se notaba su capacidad. Está en todos los detalles, hasta la vestimenta cuida. La verdad es que me ha marcado mucho, saqué varias cosas de su manera de trabajar. Igualmente los tres que mencioné son técnicos con los que me identifico.

¿Cómo te imaginás en el banco?

Siempre fui de anotar los trabajos y tener todo prolijo. Ahora cuando me toque salir a la cancha me imagino tranquilo, pero la verdad no sé qué puede pasar y como reaccionaré (risas). 

¿Tu  objetivo es dirigir a Gimnasia?

Dependerá del momento, pero me encantaría y sueño con dirigir a Gimnasia. Por suerte, hoy se está apostando a los técnicos jóvenes como Pedro (Troglio), Coudet, Milito, Flores, ya que la edad no es un impedimento. Así que ojalá que mi primera experiencia sea acá.