Lisandro Olmos: lo ataca con un machete y le amputa un dedo

Con un machete de 50 centímetros de largo un cartonero atacó en las últimas horas en Lisandro Olmos a un joven de 23 años, a quien le cortó de manera íntegra uno de los dedos de la mano, lesionándole además otros dos, relataron ayer desde la fuerza.

Por lo que refirieron los testigos, todo se inició cerca de las 22 del viernes en 52 y 183, cuando un grupo de personas se encontraba reunido en la esquina. Entonces apareció un individuo “alcoholizado” y comenzó a increparlos. En la discusión ocasionada surgió Sergio Duarte y todo se complicó, puesto que el atacante extrajo un machete y lo enfrentó con él. 

El parte de la fuerza al que este medio tuvo acceso indica que la víctima sufrió la “amputación del meñique, además de heridas en el dedo anular y medio, todo de la mano derecha”. Cometido el sangriento hecho, el responsable, de 60 años, se retiró y los presentes llamaron al 911. Un patrullero del CPC La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, tomó la denuncia y trasladó de urgencia al herido al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue recibido y asistido en la sala de emergencias. 

Por su parte, otros agentes fueron hacia la casa del sospechoso, en 52 y 185, pero lejos de entregarse, intentó agredir a los uniformados con el mismo machete y con una vara de hierro, aunque fue reducido y derivado a la comisaría Decimoquinta, bajo los delitos de “lesiones graves y resistencia a la autoridad”.

“Mis empleados me dijeron ahora que van a renunciar porque tienen miedo; tienen temor de que les vaya a pasar algo malo; tienen miedo de perder la vida por un trabajo”, relató, y no dudó en afirmar que “si esto continúa así, cierro porque, tras que no hay empleo, te roban. Estoy cansado de trabajar para los ladrones. Por último, recordó que su local está justo enfrente a otro comercio cuyo dueño fue baleado tiempo atrás y, acerca de la inseguridad, apuntó que “acá no se ven patrullas y, después de las 21, cierran muchos y no queda nadie”.   

Voraz incendio en 54 y 22 deja a mujer mayor en el Hospital 

Un voraz incendio frente a la Iglesia Rosa Mística devoró ayer de manera total una casa y su única propietaria debió recibir asistencia médica, a su vez que varios vecinos fueron evacuados. 

Fuentes de bomberos indicaron que el hecho se produjo cerca de las 0.30 cuando aparentemente cayó una estufa de kerosene, generando el desastre en el interior de una antigua casona emplazada en 54 entre 22 y 23. La dueña del lugar, una señora mayor con problemas para desplazarse, logró escapar aunque tuvo que ser trasladada al UPA de Los Hornos al sufrir una intoxicación por el humo, además de una crisis nerviosa. 

“Además de la habitación, el fuego afectó otro cuarto, un baño y un gallinero”, le contó a este medio un jefe de bomberos, quien agregó que trabajaron dos dotaciones del cuartel central La Plata, bajo las órdenes de Leonardo Compagnucci. Por último, añadió que “algunas personas fueron evacuadas por temor a que las llamas tomaran más construcciones”, hecho que finalmente no sucedió.