Llega la oferta del Málaga por Monetti

En las próximas horas, el elenco español acercará una propuesta concreta por el golero albiazul. Como la misma sería a préstamo y para ser suplente, desde calle 4 la rechazarían

Una vez finalizado el Torneo Inicial, los dirigentes de Gimnasia aseguraban que para equilibrar las finanzas del club, era necesario vender un futbolista del plantel profesional. Declarados intransferibles Maximiliano Meza y Javier Mendoza por considerarlos promesas que aun tienen mucho por mejorar y rendirle al Lobo, todos los cañones  apuntaron a Fernando Monetti. 

Días pasados este medio anunció que el empresario Marcelo Gauna, quien trabaja para el grupo que representa al golero albiazul, se encuentra en Europa buscando ofertas para una posible salida y una de las alternativas seria la del Málaga Futbol Club de España. 

En contacto con allegados al club español, reconocieron que se encuentran a la búsqueda de un arquero y dentro de las opciones que manejan como variante surgió la del Mono Fernando Monetti. El elenco malaguista cuenta en su plantel con dos arqueros, el argentino Agustín Cousillas  y el camerunés Idriss Kameni, sin embargo la idea es la de sumar otro guardameta para que pelee por el puesto y sea una alternativa en caso de alguna lesión que se produzca durante el desarrollo de la Liga española y la Copa del Rey. 

Según se supo, y a pesar de las buenas referencias, en las próximas horas la dirigencia albiceleste se comunicará con sus pares del Lobo y en el contacto ofrecerán llevarse a Monetti a préstamo y con una opción de compra para que  juegue la próxima temporada allí. De todas maneras, desde calle cuatro no creen que esta posibilidad sea viable, ya que en caso de desprenderse del arquero debe ser por una oferta superadora porque esto sería un problema para Troglio y el equipo, ya que deberán  salir a la búsqueda de un reemplazante de cara al semestre que se viene.  En este aspecto, habrá que esperar si al regreso de Gauna, una de las ofertas que trae bajo el brazo el empresario, es finalmente la del conjunto español. 

Se encaminó la salida de Luis Peralta 

En la tarde de ayer, la dirigencia de Gimnasia se reunió una vez más con Marcelo Lulkin, representante de Luis Peralta a los efectos de darle un corte definitivo a la salida del delantero. Segú se supo, en el cónclave se limaron las diferencias que existían y es un hecho que en la tarde de hoy se firmarán todos los papeles correspondientes para liberar un cupo y se cristalice la rúbrica de Nery Cardozo. De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia, el colombiano, le pondrá la firma a un convenio que lo libera por 18 meses (se iría a Rangers de Chile o Témperley) pero que a su vez lo obliga a retornar a la institución vencido ese plazo para continuar ligado a Gimnasia con el contrato vigente. 

Por otra parte, los directivos tienen en su poder el contrato personal de Maximiliano Coronel con las correcciones pertinentes. Por tal razón, en la tarde de hoy se reunirán con sus pares de River para limar pequeñas diferencias en cuanto a lo burocrático, acordar las formas de pago y así terminar con una novela que se ha extendido en el tiempo.  

En caso de firmar en las próximas horas, el defensor que quedara concentrado con el plantel, podrá ocupar un lugar en el banco de los relevos ante Argentinos Juniors. 

“A pesar de las bajas, sabemos a qué jugamos” 

A horas del debut oficial por Copa Argentina, el plantel de Gimnasia se prepara para encarar, no solo dicha competencia, sino también los duelos ante Estudiantes por la Sudamericana y el Torneo de Transición. 

En dialogo con El Clásico Radio, Facundo Oreja analizó el futuro inmediato del Lobo: “Aunque no pudimos hacer muchos amistosos llegamos en buenas condiciones físicas y futbolísticas. Tenemos las cosas claras de lo que pretende en el entrenador, nos conocemos hace varias temporadas y eso hace todo mucho más fácil”. 

Con respecto al nivel del equipo y las diferencias inevitables con lo hecho la temporada pasada, dijo: “Nosotros tenemos claro a lo que jugamos, y si bien quedamos algo diezmado al plantel del semestre pasado, esta última semana se sumaron nuevos compañeros que van a ayudar mucho al grupo”. 

En relación a los duelos ante el Pincha y la chance de hacer las veces de local en 25 y 32 y no en el Bosque, aclaró: “no es lo único porque de no conseguirlo no tendríamos nada por jugar,  tenemos que hacernos  fuertes en los tres frentes. Nosotros nos sentíamos muy cómodos en el Bosque y aunque todas las canchas son iguales, el que ha jugado alguna vez al fútbol cualquier golpe, pase o movimiento es distinto cuando jugas en un escenario que no es el habitual pero nos tendremos que habituar como sea”, finalizó.