“Llega un momento en que la cosa no da para más”

Sin pelos en la lengua, el capitán Lucas Licht confirmó la medida de fuerza que tomarían los jugadores de no concentrar para el partido con River hasta tanto la dirigencia no solucione el atraso de los sueldos

Una vez consumada la eliminación de la Copa Argentina, y a lo largo de todo el fin de semana, los rumores sobre una medida de fuerza del plantel de Gimnasia por el atraso en el pago de los haberes comenzaron a tomar fuerza. El jueves pasado los jugadores recibieron el pago de mayo de manera desdoblada y con cheques de AFA para el 23 de agosto y el 27 de septiembre, lo cual generó fastidio y preocupación. 

Finalizado el primer entrenamiento de la semana, el capitán Lucas Licht confirmó en Radio Gol que el grupo tomó la decisión de no concentrar en la previa del choque ante River del próximo domingo a las 21.30, hasta tanto, la dirigencia no solucione el inconveniente antes del sábado. 

 “Esperemos que esta semana los directivos puedan solucionar el tema de lo que es el sueldo y las deudas con el plantel. Sabemos que estamos aceptando algo de mayo que es a pagar a septiembre. Con cuatro meses abajo, para mucho de los pibes se les hace difícil llegar a fin de mes, por eso mismo aguardamos que todo se solucione”, comentó el lateral. 

La antipática medida, a días de debutar en el torneo local, tiene una fecha limite que antes del fin de semana: “Vamos a esperar toda la semana. De todas maneras, la mente esta puesta en River, sabemos que esta medida nos perjudica un poco a nosotros pero es la única forma que podemos hacer valer nuestros derechos. Igualmente está claro que adentro de la cancha nos vamos a defender a muerte entre nosotros”, completó. 

Los chispazos con la dirigencia vienen de la temporada pasada, cuando el Lobo perdió el título en manos de River. A partir de allí, algún pase de factura por lo bajo generó malestar decantando en una situación de tirantez: “Los dirigentes están al tanto, seguramente se va solucionar  pero llega un momento en el cual no se puede más, hay chicos a quienes les cuesta llegar a fin de mes cuatro meses abajo es mucho. No sé si la relación con los dirigentes se va desgastando con esto, si nos llamo la atención que no haya venido nadie ni tampoco llamaran por teléfono. Seguramente  si no vinieron es porque se están ocupando y moviendo para pagar los sueldos”, finalizó.