Lo dejó sin invicto: Aldosivi profundizó la crisis de Boca con una contundente victoria

Después de su eliminación copera a manos de CONMEBOL, el elenco Xeneize perdió  por 3 a 0 ante Aldosivi en una Bombonera que lució vacía producto de la suspensión del Comité de seguridad local.

Los tres goles del partido los convirtieron Matías Lequi gracias a un cabezazo que se le coló en el ángulo derecho a Agustín Orión, mientras que en el complemento, el colombiano Roger Martínez con un remate cruzado desde afuera del área, venció la resistencia del arquero Xeneise para decretar el 2 a 0. Por su parte, y ya con el partido consumado, el ingresado Ángel Vildozo definió magistralmente por encima del arquero para poner cifras definitivas y sepultar a un desconocido Boca.

En la etapa inicial, Daniel Osvaldo tuvo la posibilidad de igualar las acciones desde los doce pasos, pero el delantero definió a la izquierda de un arquero que estaba vencido y la pelota se fue besando el palo.

Vale destacar que el equipo local desaprovechó varias situaciones. Lo tuvo Osvaldo, de chilena (atajó el arquero Campodónico), de penal (lo pateó desviado) y de cabeza (reventó el travesaño), entre otros. Pero no hubo caso.

Y el Tiburón pegó en los momentos justos. Lequi, Roger Martinez y Vildozo sentenciaron un resultado histórico e inolvidable para el conjunto marplatense.

El marco vacío de la Bombonera, producto de la sanción impuesta por los organismos de Seguridad tras la barbarie en el superclásico de la Libertadores, terminó de describir un escenario impensado hace un mes.

Es hora de renacer para Boca, que pide a gritos el receso por la Copa América.


LA SINTESIS

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 7m. Lequi (A). ST: 11m. Martínez (A); 43m. Vildozo (A).

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Boca.

Noticias Relacionadas